La WWE ficha al luchador mexicano ‘La Sombra’

El pugilista, de nombre Manuel Alfonso Andrade Oropeza, dio su última pelea en México el pasado 13 de noviembre

El luchador mexicano Manuel Alfonso Andrade Oropeza.
El luchador mexicano Manuel Alfonso Andrade Oropeza.WWE

La Sombra dejará de serlo. El luchador mexicano Manuel Alfonso Andrade Oropeza abandona su personaje en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), una de las empresas encargada del espectáculo en México, para integrarse en las filas de la World Wrestling Enterntainment, Inc., la lucha en Estados Unidos, mejor conocida como la WWE.

Andrade Oropeza era parte del grupo de atletas Los Ingobernables junto con La Máscara y Rush. La Sombra, que ostenta 13 títulos, inició su carrera deportiva en 2007 con el Consejo y era una de las máximas estrellas. Su debut lo hizo en 2003 bajo el nombre de Brillante Jr. en Durango, al norte de México.

En el CMLL, La Sombra empezó a ser reconocido en 2010, cuando despojó de la máscara y reveló la identidad de Felino, otra de las grandes estrellas de la lucha libre mexicana; después se la quitaría a Olímpico y a Volador Jr., consagrando su figura.  La Sombra no sólo era reconocido en México. Japón, uno de los países que sigue con más pasión este deporte mexicano lo seleccionó en 2010 para participar en la New Japan Pro Wrestling's; obtuvo el Campeonato Intercontinental de esa organización en 2013.

El 18 de septiembre pasado, el mundo conoció su rostro. Durante la exhibición por el 82 aniversario del CMLL, La Sombra perdió su máscara ante Atlantis, un luchador con años de experiencia y un gran número de seguidores. Ese día no sólo se conoció su cara, también su nombre y su edad: Manuel Alfonso Andrade Oropeza de 26 años.

La Sombra engrosa ahora el número de mexicanos en la WWE. Antes de él, la compañía estadounidense fichó a Alberto del Río, Kalisto, Sin Cara y Óscar Vasquez (Magno). El mexicano ha iniciado ya sus entrenamientos en el Performance Center de la WWE. En un comunicado, el CMLL deseo "el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS