_
_
_
_

“Los ojos de todo el mundo van a estar en el Inglaterra-Francia”

Martin Glenn, mandatario de la Federación Inglesa, asegura que es importante demostrar que el terrorismo no puede ganar

Uno de los accesos al estadio de Wembley.
Uno de los accesos al estadio de Wembley.P.HACKETT (REUTERS)

La selección francesa de fútbol quería que el partido de este martes contra Inglaterra siguiera en pie por motivos simbólicos. Los atentados en París del viernes pasado, que provocaron 129 muertos y más de 300 heridos, no han perturbado los planes establecidos. En la Federación Inglesa ha encontrado un gran apoyo para no alterar los planes preestablecidos. "Los ojos de todo el mundo van a estar mirando este partido. Es importante hacer algo para demostrar que el terrorismo no puede ganar", ha afirmado Martin Glenn, dirigente de la Federación.

Más información
La Marsellesa contra el horror
Los organizadores de la Eurocopa 2016, cautelosos tras los ataques
Miedo y nervios en Saint-Denis

El conjunto galo ha llegado este lunes a Londres para disputar el amistoso en Wembley. Para rendir homenaje a los fallecidos por el atentado, el arco mítico del estadio londinense se iluminará de rojo, blanco y azul —los colores de la bandera francesa— y en las pantallas del exterior podrá leerse "Liberté, Egalité, Fraternité".

Tal y como ha detallado Glenn, el tributo no se quedará solo fuera del estadio. En los videomarcadores de Wembley podrá leerse la letra de la Marsellesa. "Cantaremos su himno en francés. Creo que va a ser algo tremendamente poderoso", ha explicado.

La seguridad se ha reforzado para este partido y, para todos los aficionados que quieran acudir al estadio, las autoridades han pedido que acudan con cierta premura para evitar aglomeraciones en los controles de acceso. "Quiere reconfirmar que no hay ningún tipo riesgo y por eso hemos decidido seguir adelante con el partido", ha concluido el dirigente de la Federación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_