Márquez: “Es un insulto que Rossi diga que no he querido ganar”
El catalán se defiende del ataque del italiano, que le tildó de "guardaespaldas de Lorenzo"
"Márquez ha hecho de guardaespaldas de Lorenzo. Su comportamiento es malo para el deporte, espero que dentro de unos meses se dé cuenta de lo que ha hecho" afirmó Rossi sobre la actuación del piloto catalán en el tramo final del Mundial. Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas para Márquez, quien no tardó en defenderse."Me acusa de guardaespaldas cuando he intentado ganar la carrera y he arriesgado mucho las veinte primeras vueltas para seguir a Jorge. Al final, cuando preparaba el ataque ha llegado Dani (Pedrosa) y hemos perdido los dos tiempo", reconoció.
"He escuchado lo que ha dicho Valentino, que ha puesto en duda mi carrera y la de Dani, y para mí, que soy un piloto que siempre da el cien por cien para ganar, es una falta de respeto, un insulto", apuntó el de Cervera al tiempo que le recordaba que en otras carreras su actuación le había favorecido: "En Australia le di cinco puntos, Iannone le quitó 4 y al final me vino a saludar, me pidió perdón por un adelantamiento que me hizo, pero en Malasia se giró la tortilla".
Todo lo ocurrido tuvo también sus consecuencias en el podio, donde tanto Márquez como Lorenzo fueron abucheados por una parte del público. "Ha sido la primera vez que me ha pasado. Para un piloto es complicado, pero tengo la conciencia tranquila, hemos dado el cien por cien todas las carreras, queríamos acabar con una victoria pero no ha podido ser. Lo que encuentro triste es que se abuchee a un campeón del mundo", comentó sobre lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.