Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Márquez: “Es un insulto que Rossi diga que no he querido ganar”

El catalán se defiende del ataque del italiano, que le tildó de "guardaespaldas de Lorenzo"

Marquez durante el GP de Valencia 2015
Márquez durante el GP de Valencia. AFP

"Márquez ha hecho de guardaespaldas de Lorenzo. Su comportamiento es malo para el deporte, espero que dentro de unos meses se dé cuenta de lo que ha hecho" afirmó Rossi sobre la actuación del piloto catalán en el tramo final del Mundial. Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas para Márquez, quien no tardó en defenderse."Me acusa de guardaespaldas cuando he intentado ganar la carrera y he arriesgado mucho las veinte primeras vueltas para seguir a Jorge. Al final, cuando preparaba el ataque ha llegado Dani (Pedrosa) y hemos perdido los dos tiempo", reconoció. 

"He escuchado lo que ha dicho Valentino, que ha puesto en duda mi carrera y la de Dani, y para mí, que soy un piloto que siempre da el cien por cien para ganar, es una falta de respeto, un insulto", apuntó el de Cervera al tiempo que le recordaba que en otras carreras su actuación le había  favorecido: "En Australia le di cinco puntos, Iannone le quitó 4 y al final me vino a saludar, me pidió perdón por un adelantamiento que me hizo, pero en Malasia se giró la tortilla".

Todo lo ocurrido tuvo también sus consecuencias en el podio, donde tanto Márquez como Lorenzo fueron abucheados por una parte del público. "Ha sido la primera vez que me ha pasado. Para un piloto es complicado, pero tengo la conciencia tranquila, hemos dado el cien por cien todas las carreras, queríamos acabar con una victoria pero no ha podido ser. Lo que encuentro triste es que se abuchee a un campeón del mundo", comentó sobre lo ocurrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información