_
_
_
_
_

‘Le Iene’ emite una cinta de audio de la pelea con Márquez y su familia

Los periodistas del programa humorístico italiano niegan haber entrado en casa del piloto y le retan a hacer públicos los vídeos que están en su poder

Corti y Onnis, con su equipo, supuestamente roto.
Corti y Onnis, con su equipo, supuestamente roto.

El programa de humor italiano Le Iene ha emitido esta noche una grabación de audio del enfrentamiento que tuvieron dos periodistas italianos con el piloto Marc Márquez y su familia el viernes pasado.

Los dos periodistas, Stefano Corti y Alessandro Onnis, acudieron a la casa de la familia Márquez en Cervera (Lleida) para entregarle un trofeo, una copa con forma de pene, tras la polémica con Valentino Rossi en Sepang. En el programa de este martes, ambos aparecieron disfrazados con collarines, simulando estar malheridos después de la pelea. De hecho, los presentadores del programa aseguraron que los reporteros habían sido "agredidos violentamente". Pero los "hienas" han acusado al padre del piloto, Juliá, de haberlos sujetado por el cuello. También han asegurado no haber entrado en ningún momento en la residencia de los Márquez y ni siquiera haberlo intentado.

Más información
La telemetría avala a Márquez
Valentino Rossi recurre su sanción para no salir el último en Cheste
“La palanca del freno de la moto de Marc recibió un impacto”
¿Y si Rossi tuviera defensa?
Rossi da una patada al Mundial

Corti y Onnis han acusado a la familia Márquez de haber roto la cámara de vídeo con la que fueron a grabar y también de haberse quedado con las imágenes.

Para demostrar que en ningún momento entraron a la casa del de Cervera, han sacado una grabación de audio que registraron con una grabadora en la que se escuchan las conversaciones que tuvieron. En el audio, se escucha cómo los italianos saludan a Márquez y a su hermano Álex. Al ver el trofeo que le quieren dar, Marc lo rechaza amablemente y sin discusiones, pero entonces se escuchan las voces del padre, Julià, y el hermano de Márquez, Álex.

El padre pide que no graben y eleva el tono de su voz por la suciedad que habían provocado en la calle al abrir una botella para celebrar el triunfo: "¿Quién lava esto? ¿Quién lava esto?", pregunta, enfadado. "Lo lavamos nosotros", responden los italianos. El padre de Márquez continúa preguntando: "¿Tú por qué has venido grabando sin permiso? ¿Has pedido permiso?".

Captura de televisión del momento del incidente entre Rossi y Márquez en el circuito de Sepang.
Captura de televisión del momento del incidente entre Rossi y Márquez en el circuito de Sepang.

El tono se va elevando y el padre repite continuamente "saca la cinta, saca la cinta, saca la cinta de grabación". Los periodistas le piden que se relaje y entonces es cuando Onnis asegura que le cogió del cuello.

"Intentamos explicar que estábamos de broma", han dicho en el programa. Pero el padre de Márquez dijo, según se escucha en el audio: "No es un juego, no es un juego, esto es para meter mierda". Y al saber que es para un programa de Italia, asegura: "Ah, para Italia, ¿verdad? Vivís así, de la mafia y de la porquería. De la porquería vivís, de la mierda".

La siguiente prueba que mostró el programa Le Iene fue un vídeo grabado con el teléfono móvil de uno de los periodistas del momento en el que llegó la policía. Al agente le explican que trabajan en un programa "haciendo bromas" y al final de esta grabación se puede ver cómo una persona en el garaje de la casa de Márquez guarda lo que según los reporteros son las grabaciones.

El representante del piloto, Emilio Alzamora, atiende a los medios de comunicación para valorar los altercados.
El representante del piloto, Emilio Alzamora, atiende a los medios de comunicación para valorar los altercados.Quique García (EFE)

Los periodistas han acusado a la familia Márquez de haberse quedado las tarjetas de memoria de la pelea y han pedido insistentemente que publiquen el vídeo para demostrar que la familia del piloto no fue agredida y no asaltaron su casa. Lo han pedido en varios idiomas, entre ellos en español y en catalán, y han lanzado el hashtagh #MarquezEsciStoVideo (Márquez saca este vídeo) en las redes sociales.

El programa Le Iene, similar a Caiga Quien Caiga, emitió el sábado un comunicado en el que afirmaron que los reporteros habían denunciado a Márquez y su familia por agresión, lesiones, calumnia y hurto. A su vez, el piloto aseguró haber denunciado a los periodistas por insultos y agresiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_