Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lewandowski lanza al Bayern en la noche grande del BATE Borisov

Un triplete del polaco acaba con el Dínamo de Zagreb (5-0), mientras que los bielorrusos sorprenden a la Roma (3-2)

Lewandowski celebra su tercer gol ante el Dínamo de Zagreb.
Lewandowski celebra su tercer gol ante el Dínamo de Zagreb. Getty Images

Si hay un futbolista que destaque en este momento por encima del resto dentro del panorama europeo ese es Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern de Múnich firmó ayer un nuevo triplete en la goleada de su equipo al Dínamo de Zagreb (5-0). Tras anotar su gol número 100 en la Bundesliga ante el Mainz, Lewandowski continúa con su racha goleadora, que hasta el momento recoge 14 dianas —10 en liga y cuatro en Champions—, en ocho partidos.

Mladenovic celebra un gol ante la Roma. ampliar foto
Mladenovic celebra un gol ante la Roma. REUTERS

Al margen del Bayern, el otro equipo destacado de la jornada fue el BATE Borisov, que sorprendió a la Roma (3-1) con un ejercicio de solidaridad y puntería que dejó ko al conjunto italiano. Los bielorrusos anotaron los tres tantos en la primera mitad, dos de ellos obra de Mladenovic. Gervinho y Torosidis recortaron distancias para la Roma, que no pudo finalmente evitar una derrota que le sitúa en último lugar del grupo E con solo un punto.

Otro chasco del Arsenal

Tampoco le fueron bien las cosas al Arsenal, que cayó ante el Olympiacos en el Emirates Stadium (2-3) en una noche especialmente desafortunada para su portero, David Ospina. El meta colombiano protagonizó una desgraciada acción que dio lugar al segundo tanto de los griegos. Al tratar de atrapar el balón en un saque de esquina, Ospina acabó introduciéndolo en su portería al no medir bien la distancia. A pesar de que Walcott igualó el tanto inicial de Pardo y de que Alexis Sánchez hizo lo propio con el autogol de su portero, Finnbogason desniveló el partido en favor de Olympiacos. Con esta segunda derrota el Arsenal se aloja en el último puesto del grupo F.

En el resto de enfrentamientos, el Dínano de Kiev se impuso a domicilio al Maccabi de Tel Aviv (0-2) con goles de Yarmolenko y Moraes, mientras que el Zenit de San Petesburgo doblegó al Gent (2-1) gracias a Dzyuba y Shatov, que deshizo el empate de Matton para los belgas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información