La peor Juventus desde 1970
Los dirigentes del campeón italiano le exigen al técnico, Massimiliano Allegri, el triunfo ante el Sevilla para despejar las dudas
El Grupo D de la Liga de Campeones fue denominado el grupo de la muerte por la calidad de sus componentes: Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia Mönchengladbach. La realidad dicta otra cosa. Los cuatro equipos no han comenzado la temporada nada bien en sus respectivas Ligas. En especial Sevilla, Juventus y Borussia. El Sevilla es el 15º clasificado, el Borussia, 3el 14º (sobre 18 equipos), y la Juventus, actual campeón de Liga y de Copa de Italia, es el 15ª clasificado de la Serie A, a solo dos puntos de la zona de descenso. Especialmente malo es el momento de la Juventus. La última derrota ante el Nápoles ha encendido todas las alarmas en un equipo que está realizando su peor inicio de Liga desde la temporada 70-71. Después de seis encuentros, la Juventus solo ha ganado un partido, empatando otros dos y perdiendo tres. En su estadio, además, no ha ganado ninguno de los tres choques que ha jugado: perdió con el Udinese (0-1), empató con el Chievo (1-1) y el Frosinone (1-1). A igual que le ocurre al Sevilla, las lesiones se han cebado con el campeón italiano. Massimiliano Allegri, técnico de los juventinos, no ha podido contar con regularidad con futbolistas como Lichtsteiner (sí podrá estar ante el Sevilla), Khedira, Mandzukic o Marchisio.
Existe cierto nerviosismo en la dirigencia del histórico club italiano, que decidió ratificar su confianza en Allegri después de la derrota en San Paolo. En fútbol, ese acto suele ser sinónimo de la destitución si no se consigue una victoria pronto. “Pensaba que íbamos a asistir a mi funeral porque todos lo veían así si perdíamos ante el Nápoles, pero tenemos un importante partido ante el Sevilla y pido la máxima confianza en esta Juventus, aclaró Allegri después de perder en Nápoles.
Subcampeón de la competición, la Juventus debe aferrarse a su gran racha en casa en Europa, donde no lleva 13 partidos seguidos sin perder. El campeón ha sufrido una transformación radical en este verano. Se marcharon Pirlo, Arturo Vidal y Tévez, tres jugadores básicos en los esquemas del conjunto italiano, además de otros elementos secundarios como Fernando Llorente, en el Sevilla. Los futbolistas que han llegado no están dando la talla. Mandzukic apenas participa, Alex Sandro y Cuadrado necesita tiempo, Zaza solo ha anotado un gol y solo Dybala, recientemente convocado por el Tata Martino con Argentina, está respondiendo a las expectativas después de su fichaje el pasado verano procedente del Palermo.
“Hay que tener confianza en este grupo porque el campeonato es muy largo”, repite Allegri, mientras que pesos fuertes de la plantilla, como el francés Evra, hacen un llamamiento a la tranquilidad: “Ante el Sevilla tenemos que ganar nuestro primer partido en casa, pero no debemos de entrar en pánico. Todos somos responsables de lo que está pasando y no busco excusas. El equipo es más joven que el de la pasada temporada y los veteranos debemos ayudar a los más jóvenes”, aclaró el internacional francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.