_
_
_
_

Luis Enrique: “Tiro del filial por narices”

El técnico azulgrana no se escuda en las lesiones ni en la sanción de la FIFA para afrontar el exigente calendario y afirma que Gumbau es una opción muy interesante

Luis Enrique, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: Alejandro García
Jordi Quixano

Nunca ha dejado de confiar Luis Enrique en sus jugadores. Al menos, así lo trasladó durante el curso anterior y también lo transmite ahora que el equipo anda renqueante. No en cuanto a juego sino en cuanto a bajas, dado que se acumulan los lesionados en la rebotica (Douglas, Vermaelen, Rafinha, Bravo; y sancionado permanece Piqué), por más que Dani Alves pueda ya volver a la competición superada su lesión en el aductor. “Es una gran noticia”, resolvió el técnico, que en ningún caso se quiso escudar en unas ausencias que tampoco le sorprenden [aunque son seis las lesiones musculares desde que empezara la pretemporada]. “Ha sido un inicio del curso exigente. Pero ojalá en la próxima campaña tengamos los mismos problemas porque significará que hemos ganado títulos”, resaltó. Y, orgulloso, abundó: “Seguimos pensando que si no somos el mejor equipo, somos de los mejores”.

Entiende el entrenador azulgrana que tiene plantilla y filial para afrontar el empinado calendario del mismo modo que también lo hizo en el primer mes de competición con las Supercopas y las visitas al campo del Athletic y Atlético. Ahora, reciben al Levante (20.30 horas). Pero la baja de Rafinha trastoca a un equipo que anda justo de efectivos también por la sanción FIFA –Turan y Aleix Vidal siguen en el paro competitivo, hasta enero– y que ha ascendido al mediocentro Gumbau. “Lo de Rafinha es una noticia tristísima. Pero debemos superar los problemas y resolverlos con los jugadores que tenemos y con los del filial. Tiro de ellos por narices y porque Gumbau que es un futbolista interesante”, expuso Luis Enrique.

Dani Alves vuelve a la competición superada la lesión en el aductor. “Es una gran noticia”, resolvió el técnico

Lo que tiene claro el técnico es que poco o nada sacarán de la FIFA –pidió el club liberar una ficha por la grave lesión de rodilla de Rafinha–, que replica a sus demandas con un no permanente hasta que finalice la sanción. “No depende de lo que me parezca justo o no. Y hasta ahora no hemos tenido demasiada suerte en las valoraciones en cuanto al club. No me hago ninguna ilusión”, señaló al tiempo que añadió: “El Barça seguirá intentándolo, pero no depende de nosotros. La realidad es que no se puede incorporar ningún jugador”.

Por eso se centra el técnico en el Levante. “Me espero un rival con la misma identidad que el año anterior, acumulando jugadores en defensa cercanos al área. Y siempre es difícil atacar a un rival encerrado”, convino. Pero volvió a hacer gala de su fe en el Barça: “Mantenemos los mismos objetivos de siempre. Tengo confianza ciega en que llegaremos al final de campeonato con opciones de disputar los títulos”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_