Rafinha dice adiós a la temporada
El brasileño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará en torno a seis meses de baja
El FC Barcelona ha confirmado los peores presagios sobre la lesión que obligó a Rafinha abandonar en camilla el Olímpico de Roma. Las pruebas realizadas al jugador en la mañana del jueves han corroborado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El brasileño pasará por el quirófano en los próximos días, según informa el club azulgrana en un comunicado.
Luis Enrique echó mano de Rafinha para refrescar el centro del campo en busca de la victoria. Sustituyó a Rakitic en el minuto 61 y apenas tuvo tiempo de acercarse al balón cuando Nainggolan lo cazó por detrás. Llevaba 56 segundos en el campo y era la primera jugada en la que participaba. Ya al término del encuentro frente a la Roma, el técnico asturiano reconocía que la lesión "tenía mala pinta".
Una lesión frena en seco a Rafinha, que estará en torno a seis meses de baja. El jugador estaba pasando por su mejor momento tras debutar con la canarinha, golazo incluido, y afianzarse como un hombre importante en la rotación de Luis Enrique.
Su hermano Thiago ya pasó por lo mismo
La rotura de ligamentos en la rodilla parece perseguir a los hermanos Alcántara. Thiago, hermano mayor de Rafinha y actual jugador del Bayern de Múnich, ha tenido que ser intervenido en diversas ocasiones por problemas en los ligamentos de su rodilla derecha. Unos problemas que comenzaron cuando todavía era jugador del Barcelona y que se fueron agravando en Alemania.
El internacional español ha sufrido hasta tres roturas parciales del ligamento interno de la rodilla derecha desde que llegara el Bayern. Thiago, que se perdió el Mundial 2014 en Brasil, reapareció el pasado mes de abril tras varias recaídas y visitas al quirófano que le dejaron más de un año fuera de los terrenos de juego.
Nainggolan se disculpa
El jugador de la Roma ha mostrado a Rafinha su lamento por lo ocurrido y ha asegurado a través de Twitter que nunca fue su intención lesionarle. "Hola Rafinha, lo siento mucho por la mala noticia, no fue mi intención hacerte daño. Espero verte pronto en el campo, un fuerte abrazo!!", escribió Nainggolan en la red social.
No es la primera vez que el jugador de la Roma lesiona de gravedad a otro compañero. El pasado mes de marzo, el jugador del Chievo, Federico Matiello, sufrió una doble fractura de tibia y peroné tras un encontronazo con el belga Nainggolan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.