Morata, otra vez decisivo con la Juve
El delantero español marca el gol de victoria (1-2) en el campo del City y saca a los bianconeri de la crisis
Marcó en las semifinales contra el Real Madrid (decisivo su tanto en el Bernabéu), marcó también el día de la final contra el Barcelona en Berlín. Volvió a marcar anoche Álvaro Morata en el campo del Manchester City. Un gol pesante como se dice en Italia. De peso, porque fue el gol de la remontada, de la victoria y porque vale tres puntos. Una bendición para la Juve que suma un punto de nueve en liga y que anoche empezó perdiendo en Manchester.
“Somos la Juve, no nos rendiremos nunca, vamos a levantarnos. Esto no es como empieza…”, escribía Morata en su Instagram después de la primera derrota en el campeonato italiano. Tiró del grupo como un capitán más. Hoy, la foto de le celebración de su gol en el campo del City, es portada de la Gazzetta. “Magia” es la palabra que utilizan para calificar su tanto. “Magic Juve”, titula Tuttosport haciendo un juego de palabras con las M de Mandzukic y Morata; ambos en la portada.
Es el primer partido de la fase de grupos y el camino en la Liga de Campeones es muy largo. Pero la Juve celebró la victoria de ayer con una liberación tremenda. No le estaban saliendo bien las cosas a Massimiliano Allegri y peor empezaron en el campo del City con un gol en propia puerta de Chiellini. Buffon –autor de cinco paradas- y Morata fueron los mejores del partido. El español lleva cuatro tantos seguidos en Champions; seis en los últimos ocho encuentros.
“Es un gol para mostrar en las escuelas de fútbol: por preparación y ejecución. El disparo de rosca es de gran delantero y en el golpeo se aprecia toda la belleza de la cultura española”, escribe la Gazzetta. “Gol de delantero con clase”, escribe el Corriere della Sera añadiendo que a Morata le molieron a golpes. “Más kilómetros que jugadas durante buena parte del partido, pero clava en la esquina de la portería el primer balón que encuentra, algo que sólo los predestinados pueden hacer”, concluye La Stampa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.