Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dónde ver la Champions tras los fallos en una de las plataformas de Mediapro

TotalChannel sufre problemas y recomienda para este miércoles conectar una hora antes

Champions League
El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, celebrando un gol en uno de los partidos cuyo visionado sufrió problemas. EFE

Los seguidores del Barcelona o Valencia no lo tendrán este miércoles tan fácil como los del Real Madrid para ver por la tele el estreno en la Liga de Campeones de su equipo. TotalChannel, la plataforma de Mediapro televisión online que ofrece estos partidos sólo a través del pago por visión, a diferencia del de Madrid, que se dio en abierto, reconoció problemas en el servicio. Los fallos, admitió la empresa en un comunicado, miles de usuarios no pudieron establecer una conexión idónea para acceder a los contenidos. Las quejas de los afectados se propagaron por las redes y convirtieron a TotalChannel en uno de los temas más comentados de la noche. 

Según añade el texto sobre lo sucedido en el primer día de la jornada, "más de 120.000 personas se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse el partido". Entre los partidos demandados había dos de equipos españoles y que acabaron ganando sus encuentros: el Atlético en Estambul ante el Galatasaray y el Sevilla, que recibió al Borussia Moenchengladbach. También el Madrid venció al Shakthar Donesk. Todos los encuentros fueron a la misma hora que siempre: las 20.45, hora peninsular española, el mismo horario que este miércoles tienen el Barcelona, que juega contra la Roma en Italia, y el Valencia contra el Zenit de San Petersburgo.

La "alta afluencia de aficionados —continúa Mediapro"— provocó la sobresaturación de los canales de entrada". Por este motivo, según sus cálculos, unos 7.000 abonados vio denegado el acceso a la plataforma. "Los problemas de conexión se concentraron en los primeros minutos, normalizándose a lo largo de la emisión", añade la compañía presidida por Jaume Roures, propietaria de los derechos de la Liga de Campeones para España.

Para este miércoles y ante la falta de acuerdo entre Telefónica y la compañía de Jaume Roures para que los partidos de la Champions se puedan ver en Movistar +, la plataforma que ha asumido a los clientes de Canal + y que hasta este año ofrecía los encuentros, se esperan más problemas. Por ello y para prevenir que vuelva a producirse "una situación similar", Mediapro "recomienda conectar con el canal con, al menos, una hora de antelación y no cambiar de canal hasta la finalización del partidos que se desean ver". 

Entonces, ¿cómo se puede ver la mayor competición de clubes del mundo si el partido no es en abierto? El propietario de los derechos es BeIn Sports, un nuevo canal que solo da fútbol (mucho fútbol, eso sí) que pertenece a Al Jazeera y del que Mediapro es copropietaria, lo que le permite controlar los derechos de emisión en España. 

Para poder ver BeIn Sports, no insista en resintonizar su TDT, ya que el canal no va a aparecer en su lista. Por el contrario, sí se puede encontrar en las plataformas de pago de Vodafone, Orange y Telecable. Las dos operadoras de telefonía están usando como reclamo el fútbol para atraer abonados a sus plataformas de televisión y el precio varía dependiendo de lo que se tenga contratado con cada una.

¿Se puede ver BeIn Sports sin ser abonado a estas plataformas? Sí, pero hasta este martes. La opción era TotalChannel. A priori parecía la opción más cómoda, bastaba con registrarse en su sitio web, pagar los 9,95 euros por un mes de suscripción y acceder a varios canales de todo tipo, incluido, por supuesto, BeIn Sports. Sin embargo, esta vía no está operativa para los partidos de este miércoles y la plataforma remite a los usuarios a sus ofertas a través de Orange, Vodafone, Telecable Beinsportsconnect.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información