_
_
_
_
_

El Sevilla, con Juventus, Manchester City y Borussia

Grupo de la muerte para el equipo andaluz, donde Llorente regresará a Turín y Jesús Navas volverá al Sánchez Pizjuán, escenario de su consagración como futbolista

Rafael Pineda
Jesús Navas se enfrentará al Sevilla con el City.
Jesús Navas se enfrentará al Sevilla con el City.OLI SCARFF (AFP)

No tuvo ninguna suerte el Sevilla en el sorteo de la Liga de Campeones. El equipo andaluz, que se encontraba instalado en el tercer bombo, se medirá ante tres equipos de gran potencial en el fútbol europeo: Juventus, actual campeón de Italia y subcampeón de la Liga de Campeones, el Manchester City, con su pléyade de estrellas y subcampeón inglés, y el Borussia Mön. un equipo de los más potentes de la Bundesliga. “Esto es la Liga de Campeones. Nos ha tocado el grupo más competitivo y exigente”, reflexionó Unai Emery, entrenador del Sevilla. “La Juventus tiene nivel top, el que nos gusta, y supone lo máximo en cuanto a exigencia y reto, mientras el Manchester City va en la misma línea de la Juventus. Son lógicamente los dos favoritos, pero su gran nivel nos hace escalar en nuestra exigencia y nuestra intención para competir y estar cerca de ellos”, añadía el preparador vasco, quien también destacaba del Borussia su competitividad: “Tienen el nivel necesario para pelear en la Liga de Campeones". Nada de lamentos y sí ambición. Competir está en nuestro ADN", añadía Monchi, director deportivo de la entidad, al analizar el demoledor grupo que le ha tocado al Sevilla. 

El azar ha provocado que Fernando Llorente, recién fichado por el Sevilla de la Juventus, tenga que volver a Turín. Evidentemente, el potencial del campeón italiano es muy alto. Si bien ha perdido a Llorente, Vidal, Pirlo y Tévez, la Juventus ha adquirido a futbolistas de la talla de Alex Sandro, Khedira y Dybala, mediapunta argentino por el que los juventinos han pagado al Palermo 32 millones de euros. Competitiva siempre, la Juventus tiene a futbolistas que no fallan, caso de Barzagli, Bonucci, Chiellini o Pogba, su gran estrella, a la que han conseguido retener pese al interés de los grandes equipos europeos. En la delantera, además, brilla el español Álvaro Morata.

Nada de lamentos y sí ambición. Nuestro ADN es competir", señaló Monchi con respecto al duro grupo del Sevilla

El Manchester City lleno de estrellas y campeón de la Premier hace dos temporadas será otro gran rival de los andaluces. Si bien es cierto que Manuel Pellegrini no ha logrado que el equipo inglés llegue lejos en la Liga de Campeones, donde no luce su tremendo potencial monetario, la nómina de jugadores que tiene a su disposición el técnico chileno es impresionante. Sagna, Kompany, Otamendi, Kolarov, Touré, Jesús Navas, Sterling, Silva o Agüero dan lustre a uno de los mejores equipos de Europa. El cruce será especial para Jesús Navas. El campeón del mundo forjado en la cantera del Sevilla se reencontrará con su equipo en un duelo que se antoja bastante desigual a pesar de la buena plantilla que ha configurado el Sevilla.El City es el subcampeón de Inglaterra y actual líder de Premier al haber ganado sus tres primeros encuentros. 

Por si no tuvieran bastante nivel Juventus y Manchester City, el grupo de la muerte se cierra con la presencia del Borussia Mönchengladbach. El equipo de Emery eliminó a los alemanes en la pasada edición de la Liga Europa, de la que se proclamó campeón. Es un grupo muy competitivo, tercero en la pasada edición de la Bundesliga y con futbolistas interesantes como Fabian Johnson, el español Álvaro Domínguez, Ibrahima Traoré o Xhaka. No ha comenzado bien la Liga, ya que ha perdido los dos primeros encuentros de la Bundesliga y es el actual colista.

El Sevilla iniciará la competición ante el Borussia en casa (martes 15 de septiembre) y la cerrará también en el Sánchez Pizjuán (martes 8 de diciembre) con la visita de la Juventus. Por medio, viaja a Turín (miércoles 30 de septiembre) y a Manchester (miércoles 21 de octubre), recibe al City (martes tres de noviembre) y rinde visita al Borussia en Alemania (25 de noviembre).  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_