_
_
_
_
_

Rubén Castro castiga al Villarreal

La fe del Betis le da un punto ante un rival técnicamente superior, que perdonó y se tuvo que conformar con el empate

Rafael Pineda
Rubén Castro celebra el gol del empate.
Rubén Castro celebra el gol del empate.PACO PUENTES (EFE)

Los años no pasan para Rubén Castro. Un gol del delantero canario cuando faltaban dos minutos rescató un punto para el Betis, inferior técnicamente ante el Villarreal, que no supo rematar el encuentro con el 0-1 a su favor después de un buen tanto de Soldado. El equipo de Marcelino mostró su superioridad durante buenas fases del encuentro, pero le faltó maldad, sobre todo en la segunda mitad, cuando el Betis parecía entregado.

No obstante, tuvo su gran ocasión en un disparo de Samuel García al larguero con Adán batido. Esa ausencia de pegada penalizó al Villarreal, que quiso conservar su ventaja y se encontró con el afortunado empate del Betis. Un tirazo del lateral Piccini lo despejó como pudo Areola. Xavi Torres, en fuera de juego, remató para que el meta francés despejara. El mejor goleador de la historia del Betis, Rubén Castro, apareció para dar un punto a su equipo, que mereció por su fe y su empuje.

También pudo perder los tres porque el Villarreal gozó de dos buenas ocasiones para vencer. Sus delanteros superaron a una defensa donde Pezzella naufragó y Bruno lo pasó muy mal. En un final eléctrico, reinó el empate, quizás el resultado más justo. El Betis, todo corazón, apenas llegó al área de un Villarreal que se sintió seguro. El conjunto de Marcelino puede quejarse, con razón, de que el gol del Betis llegó después de un fuera de juego de Xavi Torres. También hubo un claro penalti en la primera mitad del meta Areola a Jorge Molina. El Betis debe mejorar mucho para no pasar demasiados apuros y el Villarreal tiene que alimentar su instinto matador para sentirse ganador. Les queda mucho por delante.

Betis, 1- Villarreal, 1

Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas; Portillo, Ndiaye (Fabián, m. 76), Xavi Torres, Cejudo (Dani Ceballos, m. 65); Jorge Molina (Rennella, m. 81) y Rubén Castro. No utilizados: Dani Giménez; Molinero, Westermann y Petros.

Villarreal: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Pina, Bruno; Nahuel, Leo Baptistao (Bakambu, m. 61), Samu Castillejo (Trigueros, m. 77); y Soldado (Samuel García, m. 66). No utilizados: Barbosa; Jokic, Rukavina e Íñiguez.

Goles: 0-1. M. 31. Soldado. 1-1. M. 88. Rubén Castro.

Árbitro: Vicandi Garrido. Expulsó a Bruno por roja directa (m. 92) y al técnico del Villarreal, Marcelino. Amonestó a Bruno, Cejudo, Samu Castillejo y Pezzella.

Benito Villamarín. 38.572 espectadores.

Fue bravo el Betis. Volvía un histórico a Primera y lo hacía muy al estilo de su entrenador, Pepe Mel, en un arriesgado cara a cara a todo un Villarreal. Un equipo conformado con dos puntas y mucha tensión en sus piernas, un ímpetu que por momentos coartó la creatividad de un Villareal técnicamente superior. El conjunto de Marcelino fue inteligente, ya que se defendió con orden y esperó su oportunidad. El Betis, por momentos, fue un torbellino, pero el fútbol se decide por la eficacia ante la portería rival. En esa puntería radica el sino de este juego. El conjunto andaluz, intenso, se vio sorprendido por un balonazo al área que aprovechó muy bien Soldado. Marcó el delantero en su regreso al fútbol español, algo que agradece la competición y su club, que ha apostado fuerte por él. No necesitó mucho más el Villarreal para ir imponiéndose al Betis. También que Vicandi Garrido, que exasperó a la afición bética con sus decisiones, no viera un claro e ingenuo penalti de Areola a Jorge Molina. Le costaba un mundo llegar con peligro al Betis, incapaz de desbordar y jugar con criterio, entregado a lo que pudiera ofrecer Rubén Castro.

El Villarreal tuvo sus opciones en la segunda mitad. Es más equipo que el Betis, aunque tiene que hacerse todavía porque ha renovado a todo su ataque. Se defendió con orden y Bakambu y Samuel García gozaron de dos claras ocasiones de gol. Fueron los peores momentos del Betis, al que asistió entonces Dani Ceballos. El canterano tiene algo especial en su juego. Es valiente y decidido. No se corta y encaró a sus rivales en el tramo final del encuentro. De una falta sobre él nació el empate del Betis, con fuera de juego incluido de Xavi Torres antes de que Rubén embocara a gol.

"Fuimos mejores que el Villarreal"

R. P.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo tras el encuentro ante el Villarreal. “Yo creo que mi equipo ha sido mejor. Hemos merecido el triunfo. He visto un Betis muy intenso, que ha superado al su rival. El Villarreal solo ha llegado dos veces con claridad. Estamos a principios de Liga, los equipos deben mejorar. Hemos hecho muchas cosas para ganar, aunque está claro que tenemos que ajustar un montón de cosas. Pero estoy muy contento con la actitud de mi equipo, con 90 minutos muy intensos”, destacó el entrenador del conjunto verdiblanco. Mel se refirió también a la situación de Dani Ceballos. “Debemos dejar a Dani Ceballos. Miro por el equipo y lo saco para que nos ayude. Si está como esta semana, no jugará de inicio. No sé qué pasará con él, no soy su representante. No sé qué puede ocurrir. Al final nunca pasa nada. Para qué vamos a hablar. El equipo que quiera a Dani Ceballos lo tiene claro. Viene y paga su cláusula y punto. Espero que no lo haga el 31 de agosto porque no tendríamos tiempo para reaccionar", indicó. Por su parte, Marcelino, técnico del Villarreal, lamentó su expulsión. “He querido hablar con el árbitro, pero no ha sido posible. Una cosa es segura, la próxima semana no me expulsarán”, aclaró el asturiano. “El Betis no nos ha hecho daño. Hemos dominado el partido y tuvimos el 0-2. Ellos han tenido mucho empuje y al final han empatado, pero no he podido verlo”, finalizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_