Carolina Marín necesita tres sets en su estreno en el Mundial de Indonesia
La jugadora onubense pasa a octavos de final tras un inicio de partido titubeante

A Carolina Marín le gusta ir de menos a más en las competiciones. Confesaba la onubense antes de comenzar su participación en el Mundial de bádminton este martes que llega al 80%, pero que va a salir al ataque en todos los partidos. No ha fallado a su estrategia contra la malaya Tee Jing Yi, a la que ha derrotado en tres sets (19-21, 21-14, 21-13) y en 70 minutos.
Marín ha comenzado a trompicones la defensa del título que ganó el año pasado en Dinamarca. Sin un dominio claro. Con errores no forzados casi constantes. En un intercambio de golpes que no le llevaban a tener la iniciativa del encuentro. La joven onubense, de 22 años, se destacó un poco en el marcador cuando se puso 13-9, pero fue un espejismo de cómo terminaría el primer set. Un parcial de siete puntos consecutivos dejó a la malaya a las puertas de la primera manga. Y no falló.
Como si de un correctivo a la falta de acierto de Marín se tratara, en el segundo set puso la directa. Golpes ganadores, forzando los errores de Jing Yi, moviéndose bien por toda la pista. La de Huelva solo necesitaba entrar un poco en calor para imponer su categoría, la que le ha llevado a lo más alto del ránking mundial. Dominó con contundencia el segundo parcial y ya estaba preparada para finiquitar el encuentro en la última manga.
Sin ver a la jugadora española en plenitud, su 80% fue bastante para imponerse con claridad en el set definitivo. Hace poco más de un mes que se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho y la preparación del Mundial no ha sido la óptima. Pese a estos problemas físicas, la categoría de la onubense no está en entredicho y ya ha superado una de las rondas con más trampas —como es el primer partido de una competición de este nivel—. En octavos de final ya la espera la jugadora de China Taipéi Pai Yu Po —número 29 del mundo—. Ya en esta ronda tendrá que estar más precisa y arrancar con mayor contundencia, aunque sin olvidar que Marín es quien defiende el título mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































