_
_
_
_
_

El último servicio de Pedro

El extremo canario, que jugará por la ausencia de Neymar, espera al Manchester United

Jordi Quixano
Pedro, en un partido de la pretemporada.
Pedro, en un partido de la pretemporada. Paolo Bruno (Getty Images)

Su marcha del Barcelona está próxima. Al menos es lo que dicen desde el entorno de Pedro (Abades, Tenerife; 27 años), confiados en que el Manchester United haga la oferta que acordaron en su día porque el técnico Louis Van Gaal ya le dijo que contaba con él. “Lo queremos, sí. Pero sin prisa”, argumentan desde las oficinas de Old Trafford, al tiempo que explican que Cillessen (portero del Ajax) también está en sus pensamientos tras los embrollos con De Gea y Valdés. “No nos ha llegado ninguna oferta por Pedro”, confirmaron ayer desde la cúpula del Barça, casi toda reunida en Tbilisi (Georgia) con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza. Toca la Supercopa ante el Sevilla, quizá una de las últimas prestaciones de Pedro al Barça.

Hace dos años que Pedro ya sugirió su posible marcha. Resulta que Alexis (Arsenal), con el Tata Martino en el banquillo, le ganó la partida. “No sé qué pasará con mi futuro”, expuso ocho días antes del Mundial de Brasil. Pero el área deportiva de entonces fue tajante. “¿Dónde vamos a encontrar a otro como él? No hay dinero para fichar a otro Pedrito”, resolvió Andoni Zubizarreta. Por lo que el futbolista, sabedor de que Luis Enrique cogía el testigo, se quedó. Sin demasiado éxito. Aunque hace unos meses, cuando había más rumores sobre su marcha, decidió renovar contrato hasta 2019. Pero no tocó ese apartado en el que su cláusula de rescisión pasaba de 150 millones a 30 en caso de no jugar el 60% de los minutos. Como así fue. “Ese es su precio. Y si lo quieren, deberán pagar su cláusula”, esgrimen desde el Barça, reacios a su marcha.

No nos ha llegado ninguna oferta por Pedro”, confirmaron ayer desde la cúpula del Barça

El primero en pedirle que se quedara fue Luis Enrique. “Le he dicho lo que pienso; ahora decide él”, desveló el entrenador. Le siguió Bartomeu: “Luis Enrique lo quiere; todos le queremos”. Hasta el director deportivo, Robert Fernández, fue explícito: “No queremos que se vaya ni valoramos su marcha. Pero estamos en una situación de riesgo y debemos esperar”. Y el extremo tiene claro que quiere jugar, sentirse importante y no perder la plaza en la selección. Sus compañeros, en cualquier caso, también se posicionan: “Le diría que se quedara porque estaríamos encantados de tenerlo. Pero tiene que hacer lo que dice su corazón y debemos respetar su decisión”, señaló Alves.

Pedro se ganó el puesto por su capacidad en la fase inicial de la presión, siempre generoso en el esfuerzo, y también por su puntería, toda vez que no había torneo en el que no marcara. De hecho, es el único en la historia en marcar en seis competiciones oficiales en una temporada, en la 2009-2010. Pero primero Alexis y ahora Luis Suárez y Neymar le han sacado del equipo titular. Así lo explican sus números del curso anterior, cuando participó en 35 encuentros de la Liga —14 de titular y ocho completos—; y cuando sumó 75 minutos desde los octavos de la Champions.

En la Supercopa, en cualquier caso, partirá de inicio porque Neymar se quedó en Barcelona aquejado de paperas. “Neymar es una baja sensible, pero Pedro lleva demostrando mucho tiempo lo importante y bueno que es”, expuso Coke. “A Neymar le sustituye un tal Pedro, un jugador muy importante que siempre puede jugar a un gran nivel”, añadió Unai Emery, entrenador del Sevilla. También le defienden sus compañeros. “Es un jugador de talla mundial espectacular”, le definió Iniesta, que añadió: “no pensamos en que lo podemos perder. Sigue siendo nuestro compañero y está aquí para ganar esta final. Ojalá pueda seguir con nosotros”. E intervino Luis Enrique: “Hemos hablado ya demasiado del tema Pedro. De momento, pongo a los que tengo”. {Entradilla}

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_