Ronaldinho abandona el Querétaro

Los Gallos anuncian que el brasileño, de 35 años, no seguirá jugando en el club mexicano

Una imagen del Facebook de Ronaldinho
Una imagen del Facebook de Ronaldinho

Los Gallos Blancos de Querétaro anunciaron la madrugada del sábado que Ronaldinho Gaucho, de 35 años, no seguirá en las filas del club pese a que le restaba un año de contrato. El brasileño, tras una temporada muy discreta en el que ha cometido algunas indisciplinas, como incorporarse tarde después de Navidad, ya no contaba para el entrenador, el exseleccionador mexicano Víctor Manuel Vucetich. "El fútbol mexicano necesita gente que vaya en ascenso, no en descenso", adelantó Vucetich hace más de una semana, en lo que ya sonaba como una sentencia.

Querétaro llegó a disputar la final de la liga -que perdió contra Santos- pero la aportación del exjugador del Barcelona, donde consiguió el Balón de Oro, fue más bien testimonial. En el partido de ida, cuando todavía transcurría el primer tiempo, fue sustituido tras ser expulsado un defensa de su equipo. Ronaldinho enfiló los vestuarios de mala manera y abandonó el estadio antes de que acabara el encuentro.

"La finalización del acuerdo laboral se dio en los mejores términos gracias a las comprensión de ambas partes. El brasileño defendió con honor la camiseta de los Gallos, desde septiembre de 2014, por lo que le estamos muy agradecidos y le deseamos éxito en el futuro", dice el comunicado de Los Gallos. Ronaldinho cobraba dos millones de dólares por año. La prensa local ha especulado con que podría recalar en algún otro equipo de la liga mexicana pero su destino más probable es la MLS, la liga de Estados Unidos.

Los directivos del club consideran que su fichaje fue un éxito comercial. El equipo del magnate mexicano Olegario Vázquez Raña, uno de los hombres más ricos del país, consiguió con la incorporación del brasileño una repercusión que hasta entonces no había tenido. En Facebook, Ronaldinho dijo que agradecía de corazón el trato que había recibido en México y que en julio se despedirá personalmente.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50