_
_
_
_
_

Van der Vaart, icono del nuevo Betis

El excentrocampista del Real Madrid y el Tottenham firma por tres años con el equipo andaluz tras jugar las dos últimas temporadas en la Bundesliga, con el Hamburgo

Rafael Pineda
Van der Vaart, durante un partido con el Hamburgo.
Van der Vaart, durante un partido con el Hamburgo.M. M. M. (Reuters)

Rafael Van der Vaart ya está más cerca de cumplir la promesa que le hizo a su abuelo materno, natural de Chiclana. No era otra que la de acabar su carrera deportiva en el Cádiz, en plena pelea ahora por ascender a Segunda División A. Van der Vaart (Heemshert, Holanda, 1983) ya está en Sevilla, donde ayer pasó el reconocimiento médico por el Betis y firmó su pase al equipo andaluz, tal y como anunció anoche la entidad. El internacional holandés firma por tres temporadas en el club sevillano, recién ascendido a Primera División. Cobrará un millón de euros netos por cada una de estas tres campañas y su llegada ha satisfecho las demandas del entrenador, Pepe Mel, que quería a un jugador contrastado para llevar el juego de su equipo. Van der Vaart cubre esa carencia en el Betis. Especialista a balón parado, el holandés también pondrá su excelente golpeo a disposición del equipo andaluz. “Por proyecto, es el cuarto equipo de España”, declaró Van der Vaart a la prensa holandesa poco antes de viajar hasta Andalucía.

Van der Vaart ya ha encontrado casa en Sevilla y su fichaje ha desatado mucha expectación entre la afición bética. En el Betis no tienen dudas acerca de la mentalidad con la que el centrocampista llega a Sevilla, puesto que desea disputar la próxima Eurocopa de Francia con Holanda. No obstante, en el Betis conocen también los problemas físicos de un futbolista que en la última temporada en el Hamburgo solo ha jugado ocho partidos completos. El nuevo director deportivo, Eduardo Macià, confía en que Van der Vaart ofrezca minutos de calidad y sea la referencia válida en el centro del campo a jóvenes jugadores como Dani Ceballos o Portillo. Además, Van der Vaart se convierte en un reclamo para que el aficionado enganche con el nuevo proyecto del Betis en Primera.

La edad no es un problema. Xavi lo ha ganado todo con 36 ” Eduardo Macià, director deportivo

“Todos los fichajes son deportivos, aunque alguno puede llevar detrás de sí, como parte de una estrategia, una mayor visibilidad, que la gente preste más atención al nombre del Betis. La edad de Van der Vaart no es un problema. Xavi lo ha ganado todo con 36 años”, ha afirmado Macià a los medios oficiales del club acerca del fichaje del centrocampista ofensivo holandés.

Van der Vaart ha jugado las dos últimas temporadas en el Hamburgo y en la recién finalizada el equipo alemán se salvó en la promoción del descenso. Disputó 24 partidos de la Bundesliga y marcó siete goles. A sus 32 años, Van der Vaart ha militado en el Ajax, Hamburgo, Real Madrid, Tottemhan y otra vez Hamburgo. En el equipo español jugó 42 partidos en todas competiciones en la temporada 2008-09, haciendo 5 goles. Su rendimiento bajó en la siguiente, en la 2009-10, en la que disputó 31 encuentros en todos los torneos, haciendo, eso sí, dos goles más que en su primer año (7). El Madrid lo traspasó al Tottenham en el verano de 2010.

Es un futbolista histórico con la selección de Holanda, con la que ha disputado 109 encuentros, anotando 25 goles. Una lesión le privó de disputar el pasado Mundial de Brasil 2014.

Van der Vaart ya está más cerca de Cádiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_