_
_
_
_
_

Ancelotti: “Las bajas nos han perjudicado”

El entrenador del Madrid felicita al Barça y a Luis Enrique y entiende que las lesiones mermaron el rendimiento del Madrid

Ancelotti, en la grada del Power8 de Cornellà.
Ancelotti, en la grada del Power8 de Cornellà.Alberto Estévez (EFE)

Apareció desconectado en su banda izquierda. Como fastidioso, sabedor de que lo último que le quedaba por pelear al Madrid no se jugaba en Cornellà. Sin embargo, Cristiano siempre tiene algo que decir, sobre todo en las redes. Desperdició una oportunidad clara en el primer acto, pero el 7 se reivindicó de la mejor manera: un ’hat-trick’ que lo consolida en lo más alto de la tabla de goleadores, con 45 tantos, a cuatro de Messi que suma 41.

La afición del Espanyol la tomó con Cristiano. Caían pitidos cada vez que el luso cogía el cuero. No era una buena idea enojar al 7. El portugués se llevó la mano a la oreja cuando selló el primero del partido, desafiante con la hinchada blanquiazul. Y todavía tenía más pólvora en las botas, marcó el tercero y el cuarto del Madrid. Cristiano no se olvida del Pichichi y busca su cuarta Bota de Oro. “Cristiano ha disfrutado de la buena reacción del equipo. No es sólo fue él sino el trabajo de todos los jugadores”, reflexionó Ancelotti sobre el triplete del portugués.

“Quiero felicitar al Barcelona y a mi colega Luis Enrique”, soltó, rápido, el técnico italiano. Y enseguida analizó el curso del Madrid que se terminó este domingo en Cornellà. “El balance no es positivo porque el Madrid juega para ganar y no lo conseguimos. Hemos hecho una muy buena primera parte de la temporada y la segunda fue más complicada”, añadió el preparador del conjunto blanco.

Nos ha faltado crecer y quizá un poco de suerte en los momentos clave” Varane

“Quizá nos ha faltado crecer y quizá un poco de suerte en los momentos claves”, analizó Varane, sobre el desinfle del Madrid en la segunda parte de la Liga. “Competimos para ganar y cuando no lo hacemos, no estamos contentos. Hicimos un gran esfuerzo, pero no conseguimos los objetivos”, terció Butragüeno.

Explicó Ancelotti que la lesión de Modric condicionó la marcha de su equipo. “Las bajas nos han perjudicado, sobre todo la de Modric. Nos ha faltado prácticamente todo el año”. “Hemos tenido algunas muy importantes que han podido influir, porque eran jugadores de gran nivel y que lo estaban haciendo muy bien”, sumó el director de relaciones institucionales. Y volvió Ancelotti, sin querer olvidarse del resto de sus centrocampistas: “Pero el equipo con James Isco y Kroos ha jugado bien y ha conseguido muchos victorias”.

Piensa en la próxima temporada el técnico del Madrid: “Siempre me gusta ganar la competición más importante, que es la Champions, pero también me gustaría ganar la Liga y lo vamos a intentar el próximo año”. Butragueño, en cualquier caso, se mostró más escéptico sobre el futuro de Ancelotti. “No es para decirlo ahora. Y tampoco este es el lugar. Queda un partido por jugar y a partir de ahí ya veremos”, cerró el exjugador del Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_