Maradona, sobre Messi: “Mis goles eran más lindos”
El exfutbolista argentino dice que él siempre tuvo un estilo propio y que el atacante del Barcelona está ahora encontrando el suyo
Nunca antes Diego Maradona se había comparado con Lionel Messi. Siempre el exastro de la selección argentina había elogiado a su sucesor, sobre todo cuando fue su entrenador en el Mundial de Sudáfrica 2010. Pero este jueves, en una entrevista con CNN, acabó destacando sus virtudes frente a las del atacante del Barcelona: “Messi hizo 300 goles. Yo hice, creo, que 200 o un poquito más, pero en toda mi carrera. Pero lo que pasa es que los míos eran más lindos”.
En realidad, Leo ha convertido hasta ahora 418 con los blaugranas y 61 con la albiceleste. Maradona anotó 311 en los clubes en que jugó, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys, el club de Rosario donde fue canterano Messi. Además, el Pelusa marcó otros 47 con el seleccionado de Argentina. Ambos fueron una vez subcampeones del mundo con su país, pero Maradona alzó en una oportunidad la Copa del Mundo para su país, en México 1986, cuando dibujó aquel golazo esquivando ingleses. Messi sueña con emularlo en Rusia 2018.
Pero el exfutbolista no duda de escoger a su compatriota si se lo compara con Cristiano Ronaldo: “Messi está encontrando su estilo, o encontrará muy pronto, pero lo está matando con goles. Esto te hace acelerar el paso. Yo, desde un primer momento, tuve mi estilo y esa es la ventaja que le puedo llevar”. En la actualidad, el exseleccionador es embajador deportivo de Emiratos Árabes y en la próxima Copa América de Chile, en junio, volverá a conducir el programa ‘De zurda’ en el canal latinoamericano Telesur, con sede en Venezuela, junto con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, presentador de Radio Continental, de Buenos Aires.
Entre Messi y Cristiano Ronaldo, Maradona no duda en preferir a su compatriota
Hace dos años, Maradona había dicho: “En el podio de los jugadores más importantes de la historia hay tres argentinos: (Alfredo) Di Stefano, Messi y yo”. En 2012 había afirmado: "No estoy para decir quién es el mejor o el peor, o el más alto o el más lindo. No lo voy a decir. No voy a decir quién patea mejor o quien cabecea mejor. Ya pedí mil veces que lo dejen tranquilo a Lio, él está haciendo su carrera y yo ya hice la mía”. Pero esta vez un sonriente y relajado Pelusa marcó diferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.