Nuno: “Diego Alves tiene algo especial”
El técnico del Valencia destaca la madurez del guardameta, hombre del partido, y dice que, además, de las paradas, transmite tranquilidad al equipo
Dice Diego Alves que parar penaltis no es tan sencillo como tirarse a un lado u otro, sino que juegan otros factores: intuición, rapidez, mentalidad, conocimiento de los rivales. Además del penalti a Cristiano poco antes del descanso (con el marcador en 0-2), el portero del Valencia paró todo y más en el Bernabéu. El Madrid acabó el partido con 28 remates. Tres se estrellaron en el larguero, ocho los sacó Diego Alves. Con una facilidad pasmosa. Que se lo pregunten a Chicharito, Sergio Ramos, Carvajal, Bale…
Después de pararle el penalti a Cristiano, ya camino de los vestuarios en el descanso, se acercó al portugués a darle consuelo. La mitad de las penas máximas que le han lanzado al meta del Valencia en Liga (cuatro de ocho), los ha detenido. “Diego Alves tiene algo especial”, dijo Nuno en la sala de prensa después del partido. Si el Madrid no consiguió dar la vuelta al marcador (de 0-0 a 2-2) fue por el portero rival. “Ha hecho una gran labor para el equipo, es un portero maduro. Más allá de las paradas es importante lo que nos transmite: tranquilidad. Sabemos defender y contamos con un gran portero”, prosiguió el técnico del Valencia.
“Le hemos jugado de tú a tú al Madrid con la plantilla más joven de la Liga. Salimos de aquí con la cabeza muy alta. Hemos tenido el factor suerte en la primera, pero lo hemos buscado, queríamos hacer un partido contundente, preciso, en el que supiéramos controlar las emociones”, analizó el entrenador portugués que apeló al diálogo para solucionar la amenaza de huelga.
“Nosotros mañana tendremos descanso y a partir del lunes trabajaremos como si fuera a haber liga. Espero que lo de la huelga se arregle, que busquen el diálogo y se sienten a hablar porque la liga se merece otro final. La huelga no ayuda nada y a nadie. Hay mucho en juego y hay muchos futbolistas con compromisos internacionales”, concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.