Suárez cede el Balón de Oro al Barça
El mítico exjugador azulgrana entrega su premio al club para que lo exponga en el museo
A punto de cumplir 80 años, Luis Suárez entregó ayer al Museo del FC Barcelona el Balón de Oro que consiguió en 1960 cuando fue elegido como mejor jugador de Europa. El gallego es el único futbolista español que ha logrado un galardón por el que compiten anualmente Messi y Cristiano Ronaldo. El acto se convirtió en un homenaje al futbolista, un exquisito interior que triunfó en el Barça (1954-1960) y en el Inter de Helenio Herrera, club al que fue traspasado por una cifra récord entonces de 25 millones de pesetas.
Me hice grande y me hice futbolísticamente aquí. Creí que estaba bien que el Balón también acabara aquí” Luis Suárez
“Yo pensaba que sería un acto privado con una fotografía”, afirmó Luis Suárez, elogiado por el presidente Josep Maria Bartomeu y por Andrés Iniesta. “Me reconozco en él”, aseguró Suárez de Iniesta, “porque busca la profundidad para acabar la jugada o asistir a un compañero”. Y añadió: “Me hice grande y me hice futbolísticamente aquí. Creí que estaba bien que el Balón también acabara aquí”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.