Suárez cede el Balón de Oro al Barça

El mítico exjugador azulgrana entrega su premio al club para que lo exponga en el museo

Luis Suárez posa con el Balón de Oro junto a Ramon Alfonseda (presidente de los veteranos), Bartomeu e Iniesta.
Luis Suárez posa con el Balón de Oro junto a Ramon Alfonseda (presidente de los veteranos), Bartomeu e Iniesta. ANDREU DALMAU (EFE)

A punto de cumplir 80 años, Luis Suárez entregó ayer al Museo del FC Barcelona el Balón de Oro que consiguió en 1960 cuando fue elegido como mejor jugador de Europa. El gallego es el único futbolista español que ha logrado un galardón por el que compiten anualmente Messi y Cristiano Ronaldo. El acto se convirtió en un homenaje al futbolista, un exquisito interior que triunfó en el Barça (1954-1960) y en el Inter de Helenio Herrera, club al que fue traspasado por una cifra récord entonces de 25 millones de pesetas.

Me hice grande y me hice futbolísticamente aquí. Creí que estaba bien que el Balón también acabara aquí” Luis Suárez

“Yo pensaba que sería un acto privado con una fotografía”, afirmó Luis Suárez, elogiado por el presidente Josep Maria Bartomeu y por Andrés Iniesta. “Me reconozco en él”, aseguró Suárez de Iniesta, “porque busca la profundidad para acabar la jugada o asistir a un compañero”. Y añadió: “Me hice grande y me hice futbolísticamente aquí. Creí que estaba bien que el Balón también acabara aquí”.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen

Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS