_
_
_
_

Mata silencia Anfield

Dos tantos del atacante del Manchester United derriban a un Liverpool que penó la expulsión de su capitán, Steven Gerrard

Mata remata de volea en el segundo gol del United
Mata remata de volea en el segundo gol del UnitedAlex Livesey (Getty )

El centrocampista español Juan Mata llevó al triunfo ante el Liverpool, en Anfield, al Manchester United (1-2), que reafirma su cuarto puesto, a un punto del Arsenal y dos del City, tras la trigésima jornada de la Premier. El internacional de España anotó los dos goles de su equipo frente al Liverpool, que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión, con tarjeta roja directa, de su capitán Steven Gerrard.

LIVERPOOL, 1 - M. UNITED, 2

Liverpool: Mignolet; Emre Can, Skrtel, Sakho; Sterling, Henderson, Allen, Alberto Moreno (Balotelli, m. 67); Lallana (Gerrard, m. 47), Sturridge, Coutinho. No utilizados: Jones, Johnson, Touré, Lambert, Leiva.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Jones, Blind (Marcos Rojo, m. 95); Mata, Herrera (Falcao, m. 84), Carrick, Fellaini, Young (Di María, m. 56); Rooney. No utilizados: Pereira, Da Silva, Januzaj, Valdés.

Goles: 0-1. M. 13. Mata. 0-2. M. 60. Mata. 1-2. M. 70. Sturridge.

Árbitro: Martin Atkinson. Expulsó con tarjeta roja directa a Gerrard (m. 47). Amonestó a Allen, Herrera, Jones, Balotelli.

Unos 45.000 espectadores en Anfield.

Mata abrió la cuenta al cuarto de hora. Aprovechó un pase en profundidad de su compatriota Ander Herrera para cruzar el balón al meta belga Simon Mignolet. El United mantuvo el tipo durante la primera parte. En el descanso, Brendan Rodgers decidió dar entrada a Steven Gerrard en lugar de Adam Lallana. El veterano centrocampista duró solo cuarenta segundos en el terreno de juego. Un pisotón sobre Ander Herrera le costó la expulsión a Gerrard, que dejó a su equipo con un hombre menos.

El Manchester United sentenció el choque a la hora de partido. Juan Mata finalizó de volea un centro del argentino Angel di María, que poco antes sustituyó a Ashley Young. El equipo de Van Gaal tenía el partido bajo control. Pero el entusiasmo local devolvió al Liverpool al choque cuando Daniel Sturridge finalizó un pase del brasileño Philippe Coutinho. Los visitantes recuperaron el control a pesar del ímpetu del cuadro de Rodgers, que recurrió al italiano Mario Balotelli en lugar del español Alberto Moreno.

Wayne Rooney falló un penalti en el tiempo añadido que detuvo Mignolet pero el Manchester United sumó su cuarta victoria consecutiva que le asienta en la cuarta plaza y le sitúa a un punto del Arsenal, tercero, y a dos del Manchester City, segundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_