Ibaka, baja entre cuatro y seis semanas
El jugador de los Oklahoma Thunder, operado de la rodilla, podría volver para los playoffs
Serge Ibaka estará fuera de las canchas durante un periodo de entre cuatro y seis semanas. El ala-pívot de los Oklahoma fue sometido a una artroscopia para solventar los dolores que arrastraba desde finales de febrero en la rodilla derecha. La operación se llevó a cabo en Nueva York.
“Ibaka es un jugador que siempre desea jugar. Pero notaba síntomas que aconsejaban tomar una decisión”, declaró el director deportivo del equipo, Sam Presti. “Obviamente, para nosotros hubiera sido ideal esperar al verano para emprender el proceso. Pero entendimos que para lo más importante es la salud del jugador y su rendimiento a largo plazo”. Presti también explicó que la resonancia magnética que se le habían efectuado a Ibaka no reveló una lesión importante a largo plazo. “Este tipo de episodios no son infrecuentes. Son el resultado del desgaste que sufren los deportistas a lo largo del tiempo”, concluyó Presti. El director deportivo de los Thunder también destacó que Ibaka estaba rindiendo a un excelente nivel durante las últimas semanas. “La lesión no le limitaba hasta que en los últimos días la hinchazón se reprodujo y eso le produjo malestar y limitó su movilidad”.
El ala-pívot congoleño espera estar recuperado a mediados de abril y competir si los Thunder se clasifican para los playoffs
El objetivo principal es que el ala-pívot, de 25 años, se recupere para disputar los playoffs, que darán comienzo el 18 de abril. Los Thunder sufren muchos problemas de lesiones, especialmente las que afectan a Kevin Durant, que se ha perdido ya 39 partidos, y ahora, a Ibaka. El equipo de Oklahoma City pugna por obtener la clasificación para los playoffs. El lunes perdió por 119-115 en la cancha de los Dallas Mavericks. Por el momento, los Thunder ocupan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a disputar la fase final. Varios equipos optan a desbancarle, especialmente Nueva Orleans, que solo suma una victoria menos, y Phoenix, con dos victorias menos.
Ibaka promedia esta temporada 14,3 puntos, 7,8 rebotes y 34 minutos en los 64 partidos que ha disputado. La pasada temporada se lesionó en un gemelo durante el último partido de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Clippers y en principio se anunció que iba a perderse el resto de los playoffs. Sin embargo, se recuperó y tras perderse los dos primeros partidos de la final de Conferencia contra los Spurs, disputó los cuatro siguientes encuentros. El jugador de Brazzaville disputó el Mundial con la selección española, del 30 de agosto al 14 de septiembre. Ibaka y Mirotic son los dos jugadores que aspiran a ocupar la única plaza de la que dispone la selección española para un jugador nacionalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.