El fútbol condena el racismo de los radicales del Chelsea
Los ultras blues empujan a un negro fuera de su vagón del metro de París
El Chelsea ha emitido un comunicado en el que lamenta el "aborrecible" comportamiento de un grupo de aficionados del club inglés en la estación de Richelieu-Drouot del metro de París, en el centro de la capital, donde impidieron el acceso al vagón a un negro acompañando su acto de cánticos racistas, según se desprende del vídeo grabado por un ciudadano y difundido por The Guardian. La fiscalía parisina ha anunciado hoy que investigará el caso e intentará localizar a los radicales. Por su parte, la policía londinense ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar a los autores de los cánticos: "Nos tomamos estas cosas muy en serio, sin importar dónde ocurran. Revisaremos el vídeo para ver si podemos identificar a estas personas y evitar que vuelvan a viajar a partidos en el futuro", explicó en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar este martes, antes del partido entre Paris Saint-Germain y Chelsea en la capital francesa (1-1). En el vídeo, de un minuto de duración, se aprecia la acción racista acompañada de gritos de ánimo al Chelsea y del cántico: "Somos racistas y así es como nos gusta". "Este tipo de comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Apoyaremos cualquier acción legal contra los implicados y, si se demuestra que son miembros del club o tienen pases de temporada, el club tomará las medidas más contundentes posibles, incluso vetos de acceso", amenazó el Chelsea.
Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, también lamentó los incidentes ocurridos anoche en París. "Condeno las acciones de un pequeño grupo de aficionados del Chelsea en París. No hay lugar para el racismo en el fútbol", escribió en su Twitter. La UEFA se unió a la condena, aunque matizó que no puede emprender acciones contra el Chelsea porque todo ocurrió fuera del estadio: "Está en manos de las autoridades investigar los hechos. Les apoyamos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.