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La LFP denuncia gritos de ‘Cristiano borracho’ en el Camp Nou

El informador de la LFP lo consignó en su informe de gritos intolerantes junto a incidentes similares en los campos del Sevilla y el Albacete.El organismo espera ahora los vídeos

Imagen de una de las gradas del Camp Nou.
Imagen de una de las gradas del Camp Nou.Alberto Estévez (AS)

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado cánticos de "Cristiano es un borracho" el pasado domingo en el Camp Nou de Barcelona, uno de los tres estadios incluidos este martes en el escrito de denuncia remitido a la Real Federación Española de Fútbol, junto con el Sánchez Pizjuán de Sevilla y el Carlos Belmonte de Albacete, en el que el equipo visitante era el Betis.

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Según detalla la LFP, los cánticos contra el delantero del Real Madrid se produjeron en el minuto 65 del partido contra el Levante y llegaron desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la zona de primera gradería gol sur, detrás de la portería donde en ese momento atacaba el equipo local. Desde un grupo de unas 200 personas, identificadas con bufandas, pancartas y banderas de peñas del club local y, en particular, el grupo conocido como Almogavers, ubicados tras la pancarta identificativa del grupo, se inició el cántico: "¡Es un borracho, Cristiano es un borracho!".

Sevilla y Betis, fuente de problemas

En cuanto al Sevilla-Córdoba, la LFP ha consignado tres cánticos diferentes a lo largo del partido, todos ellos provenientes de los Biris Norte, que cantaron "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda, puto Atleti oe", "Eo, eo, eo, eh, puta Betis Balompié, a segunda volveréis" y, contra la directiva del Sevilla, "Pepe Castro Marioneta" y "Cruz, cabrón, vete de Nervión".

Por último, durante el Albacete-Betis y en la zona reservada para aficionados del equipo visitante con presencia del grupo Supporters Gol Sur, y tras un cántico previo que contenía referencias al Sevilla FC, se escuchó repetidamente "Puta Sevilla, puta Sevilla".

Según aclaró la LFP, los cánticos en todos estos estadios fueron realizados de forma coral y coordinada exclusivamente por parte de los mencionados grupos, sin que fueran seguidos o coreados por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue correcto durante todo el partido.

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