Enzo Pérez: “Gracias por creer en mí y esperar seis meses”
El nuevo jugador argentino del Valencia, que debutará ante el Madrid, se presenta en Mestalla ante más de 8.000 aficionados ché
La soleada tarde mediterránea, la ilusión que despierta el Valencia con sueños de grandeza, propiciaron que la tribuna de Mestalla quedara pequeña y hubiese que abrir el anfiteatro del viejo estadio valencianista rejuvenecido y coqueto. Más de 8.000 aficionados presenciaron la presentación de Enzo Pérez (Maipú, Mendoza, Argentina; 1986), un fichaje que comenzó a forjarse meses atrás hasta su escenificación final.
“Les doy las gracias a todos por haber creído en mí, por haber esperado seis meses. Estoy emocionado”. Las primeras palabras del internacional argentino confirmaron el deseo mutuo que se profesaron el club y futbolista. “Si tenemos algo grande que decir de Enzo es que desde hace seis meses nos dijo que quería estar en el Valencia” redundó Rufete, manager general deportivo, cargo con título más rimbombante del exjugador del valencianista, que sigue teniendo poder de decisión deportiva aún con la llegada de Peter Lim y su séquito de la empresa Meriton, propietaria del Valencia.
"Es un futbolista moderno, versátil y total con el que aumentamos la calidad del equipo”, dice Rufete
Los mismos 25 millones de euros que no convencieron al Benfica el pasado verano, sí han sido válidos ahora. El club lisboeta quiso esperar el Mundial: después de la buena actuación del centrocampista en la cita brasileña estaban convencidos de que llegarían ofertas de unos 30 millones. No las hubo. El mismo dinero que ofreció el Valencia meses atrás ha sido suficiente ahora. "Es un futbolista moderno, versátil y total con el que aumentamos la calidad del equipo. Somos el equipo más joven de Europa y Enzo nos ayudará a tener más experiencia”, entiende Rufete.
Los mismos 25 millones de euros que no convencieron al Benfica el pasado verano, sí han sido válidos ahora
Se sumó a la oratoria cargada de ilusión Amadeo Salvo, ahora presidente ejecutivo. “Si alguien de la categoría mundial como Enzo quiere venir a nuestra casa, eso se llama compromiso e ilusión. El Valencia está muy vivo”, apuntó Salvo. Agradeció el presidente, de paso, a Meriton, ante la mirada de Kim Koh, consejero del club y hombre de confianza de Peter Lim, el esfuerzo por “fomentar la cantera y a su vez traer jugadores de talla mundial”.
Par añadir simbología y sentimentalismo al acto, el mismo Enzo Pérez quiso desvelar porqué llevará el dorsal 15. “Que tengan un feliz 2015, que es para mí un número muy especial por el nacimiento de mi hijo. Confiamos en que traiga muchas copas al Valencia”, celebró Enzo que recordó que “por este club han pasado muchos argentinos importantes”. Las palabras esperanzadoras de Enzo Pérez dejarán paso el domingo a la realidad que dicta el terreno de juego. La ausencia de Javi Fuego, sancionando por acumulación de tarjetas, propiciará el debut de un nuevo ídolo argentino para el valencianismo. En Mestalla y ante el Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.