_
_
_
_
_

La revancha de Brasil y Argentina

El sorteo de la Copa América que se celebrará en Chile depara caminos llanos para los equipos de Messi y Neymar y sinuosos para México

El País
El sorteo de la Copa América que se celebrará en Chile.
El sorteo de la Copa América que se celebrará en Chile.LUIS HIDALGO (AP )

Brasil y Argentina tendrán su revancha el próximo verano tras el mal trago del último Mundial. Este lunes se celebró el sorteo de la Copa América que se celebrará en Chile. La Canarinha, liderada por el barcelonista Neymar y entrenada por Dunga, quedó emparejada en el grupo C junto a Colombia, Perú y Venezuela. La selección argentina, subcampeona del mundo, tendrá la oportunidad de desquitarse de la derrota ante Alemania (1-0) frente a Uruguay, Paraguay y Jamaica.

En el grupo A, quizá el más equilibrado, se verán las caras Chile, México, Ecuador y Bolivia. A cuartos de final se clasificarán los dos primeros y los dos mejores terceros de cada grupo. El Tri, de Miguel Herrera, podrá refrendar en el torneo sudamericano que las buenas sensaciones que dejaron sus muchachos en el Mundial de Brasil, donde cayeron ante Holanda después de un partido muy disputado, es más una progresión que un espejismo.

El partido inaugural lo disputarán el 11 de junio, en Viña del Mar, Chile y Ecuador

El partido inaugural lo disputarán el 11 de junio, en Viña del Mar, Chile y Ecuador. Al día siguiente se enfrenarán México, invitado junto a Jamaica por la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), y Bolivia.

Uruguay, con 15 títulos, es el equipo que más veces ha ganado la competición. Argentina con 14 tiene la oportunidad de igualar el palmarés. La selección que entrena Tata Martino, con jugadores como Agüero, Messi, Di Maria, Mascherano, es sin duda una de las favoritas. El Brasil de Neymar optará por su octavo trofeo continental.

Los anfitriones, Chile, están ante el reto de aprovechar una generación de talentosos jugadores como Alexis Sánchez que han desplegado un juego muy vistoso en las últimas competencias internacionales, aunque sin resultados muy espectaculares. En Sudáfrica 2010 fueron eliminados en octavos frente a Brasil por un contundente 3-0, pero en el grupo dejaron una buena imagen frente a España, que acabaría siendo la campeona. Cuatro años después en Brasil, España y Chile se volvieron a ver las caras y en esta ocasión los sudamericanos se impusieron por 2-0. Chile fue eliminada otra vez en octavos de final y de nuevo contra Brasil. Esta vez en los penaltis. La Copa América puede ser su gran oportunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_