_
_
_
_

Federer renuncia a la final de la Copa de maestros

El suizo, lesionado en la espalda y con la final de la Copa Davis en el horizonte, no se presenta a la cita con Djokovic, campeón sin jugar de su cuarto trofeo final

J. J. MATEO
Federer, durante su partido de semifinales con Wawrinka.
Federer, durante su partido de semifinales con Wawrinka. Tim Ireland (AP)

Roger Federer, lesionado en la espalda y con la Copa Davis en el horizonte (21-23 de noviembre, en Francia), ha renunciado a disputar la final de la Copa de Maestros, que esta tarde debía enfrentarle a Novak Djokovic. El suizo, que la víspera remontó cuatro puntos de partido contra su compatriota Stan Wawrinka, prefiere apurar las opciones de levantar su primera Ensaladera, que redondearía su currículo, en lugar de lograr su séptimo entorchado del torneo final. Nole es campeón sin jugar y disputará una exhibición contra Andy Murray para compensar al público, que esperaba un partido tremendo y se queda con un amistoso.

"No puedo competir a este nivel", dijo el suizo sobre la pista, entre los aplausos del público y acompañado por Chris Kermode, el presidente de la ATP. "Es demasiado arriesgado a mi edad. No estoy en forma", cerró tras firmar un abandono que no tiene precedentes en la Copa de Maestros y que en los torneos de máximo prestigio solo tiene el antecedente de la final de la primera edición del Masters 1.000 de Madrid (2002), a la que no se pudo presentar Jiri Novak.

A los 33 años, Federer lleva luchando casi un lustro contra los problemas de espalda. Eso, sin embargo, apenas le había afectado durante los torneos. En toda su carrera, el campeón de 17 grandes solo se había dejado de presentar a dos duelos. Con el de hoy en Londres suma tres en 1.221 partidos y una enorme decepción: tras un curso que le ha visto recuperar el número dos mundial, Federer se marcha con el sinsabor de no haber conquistado ningún grande y de que la espalda le impida celebrar una Copa que le habría dado muchos brillos a su curso. Queda una pregunta de lo más inquietante para sus intereses: ¿Llegará a tiempo de jugar la final de la Copa Davis el próximo fin de semana?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_