_
_
_
_
_

El Abu Dhabi, incontestable

El barco árabe, ganador de la primera etapa de la Volvo Ocean Race y con el español 'Chuny' Bermúdez a bordo, domina también la prueba costera en Ciudad del Cabo

El Abu Dhabi, durante la regata 'in-port' de Ciudad del Cabo.
El Abu Dhabi, durante la regata 'in-port' de Ciudad del Cabo.GETTY

El Abu Dhabi del británico Ian Walker y el gallego Chuny Bermúdez ha ganado la regata in-port de Ciudad del Cabo, lo que les pone primeros, también, en las in-port series, además el MAPFRE, que ha navegado con un hombre menos, sigue luchando por encontrar su momento de forma.

El regatista inglés Ian Walker ha vuelto a ganar, esta vez por tan solo un minuto y tres segundos, en la costera Ciudad del Cabo, confirmando el gran momento de forma del Abu Dhabi Ocean Racing, y situándose primero en las in-port series. Un triunfo en el que también es participe un español: Roberto Chuny Bermúdez, coruñés que ocupa la posición de timonel en el equipo, y que con ésta suma su séptima participación en esta vuelta al mundo. Marca que no rebasa ningún otro compatriota.

RESULTADOS 'IN-PORT'

1. Abu Dhabi Ocean Racing - 15:06:57 -1pt.
2. Team Brunel (NED) 15:08:00 - 2pts.
3. Team SCA (SWE) 15:09:04 - 3pts.
4. Dongfeng Race Team (CHN) 15:09:22 - 4pts.
5. Team Vestas Wind (DEN) 15:11:25 - 5pts.
6. Team Alvimedica (USA/TUR) 15:16:14 - 6pts.
7. MAPFRE (ESP) 15:18:32 - 7pts.

GENERAL IN-PORT SERIES.

1. Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), 3 puntos.
2. Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), 6 puntos.
3. Team Alvimedica, USA (Charlie Enright), 7 puntos.
4. Team SCA, SWE (Sam Davies), 9 puntos.
5. Dongfeng Race Team, CHN (Charles Caudrelier), 9 puntos.
6. MAPFRE, ESP (Iker Martínez), 10 puntos.
7. Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), 12 puntos.

Menos suerte ha tenido el MAPFRE, que en ausencia de Iker Martínez ha navegado con tan sólo siete hombres. "Ha sido una regata complicada por el viento, muy racheado, y obviamente no hemos estado muy acertados en la salida. Ha habido un role y los tres barcos que estábamos más cerca de la costa hemos acabado últimos. No hemos navegado bien", explicaba Xabi Fernández, compañero de logros olímpicos de Martínez. Este último estará de vuelta el próximo lunes patroneando el barco de nuevo en la etapa 2.

No obstante, el vasco honestamente declaraba que "obviamente no ayuda ir con uno menos, pero en las maniobras más complicadas -enrollar, izar y bajar- tampoco lo hemos hecho peor que los demás, así que para mí no es una excusa el que hayamos sido uno menos". "Simplemente íbamos demasiado atrás, así que tampoco daba para mucho", ha señalado Fernández.

"Esperábamos estar más o menos en el ajo y la realidad es que no ha podido ser, así que contentos no estamos. Ahora tenemos la reunión de equipo y espero encontrarme a la gente mirando hacia la segunda etapa", ha concluido Xabi Fernández. Por su parte, el vencedor de la primera etapa, Abu Dhabi, lideró de principio a fin la regata, venciendo de nuevo en Ciudad del Cabo. Las chicas del SCA han sido segundas, seguidas de los holandeses del Team Brunel, que han completado el podio.

Es posible que los 27 días que tardaron en cubrir la etapa 1 hayan pasado factura al equipo español. El que parece totalmente recuperado es el Abu Dhabi Ocean Racing, después de cruzar la meta de Ciudad del Cabo en primer lugar. Como recuperados se ha visto también al Team Brunel y Team SCA, que han llegado a pisarle los talones al equipo del patrón inglés en el tramo final, y han sido segundo y tercero respectivamente.

La salida de la etapa 2 de la Volvo Ocean Race, Ciudad del Cabo-Abu Dhabi (6.125 millas), tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre miércoles, a las 18:00 hora local, 17:00 hora española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_