_
_
_
_
_

Ancelotti: “Ninguno se enfada cuando juega Bale”

Ancelotti niega que el galés e Isco no puedan actuar juntos ● El atacante británico sigue sin entrar en la lista y Pepe y Modric son duda para el duelo de mañana en Los Cármenes

Ancelotti, durante un entrenamiento del Madrid.Foto: atlas | Vídeo: EFe / ATLAS

Bale o Isco; Isco o Bale. Mientras el debate retumba en las cabezas de muchos de los aficionados del Real Madrid, que deshojan la margarita para saber cuál de los dos futbolistas ocupará un hueco en el once inicial visto el buen rendimiento del andaluz y la recuperación venidera del galés -aún no apto para el duelo de mañana contra el Granada (16.00, Canal+ Liga), pero ya inmerso en el trabajo de campo-, Carlo Ancelotti prefiere evitar toda discusión. "Muchas veces han jugado juntos y lo han hecho muy bien. Que juegue Bale no significa que no vaya a hacerlo Isco".

El preparador italiano compareció ante los medios y una vez más envió un mensaje integrador. "El que se lo merece, juega. Ninguno se enfada cuando juega Bale porque lo ha merecido el año pasado cuando fue uno de los más importantes de esta plantilla. Es uno de los mejores jugadores de esta plantilla y uno de los mejores del mundo”, dijo en referencia al británico, que arrastra una lesión en el músculo piramidal derecho del glúteo que le impedirá saltar al césped, al menos, hasta el duelo europeo de la próxima semana frente al Liverpool. “Pero lo más importante es que Isco está jugando bien. Tiene un periodo muy bueno y espero que siga hasta final de temporada", compensó después, para elogio del andaluz.

La clave está en la actitud cuando no tenemos el balón, las ganas de recuperarlo"

El mensaje de Ancelotti se trasladó también a los integrantes de la sala de máquinas. Con Modric y Kroos como líderes indiscutibles, el italiano quiso también involucrar en la causa a Khedira e Illarra, los dos teóricos relevos del croata y el alemán. "Ambos son importantes, serán utilizados a lo largo de la temporada. No puedo pensar que toda la temporada van a jugar Kroos y Modric. Tengo cuatro jugadores y la misma confianza en todos ellos. Son distintos, pero tengo total confianza en los cuatro. A lo largo del año jugarán todos”, dijo.

El técnico transalpino no podrá disponer en Los Cármenes de Bale y la participación de Pepe y Modric, con molestias después del compromiso copero ante el Cornellà, queda supeditada al entrenamiento de esta tarde. Ancelotti prevé allí un enfrentamiento "de mucha intensidad, muy complicado, porque los equipos de Caparrós luchan mucho y montan bien los contragolpes". En ese sentido, instó a sus jugadores a "ser cuidadosos e imponer su calidad" con el objetivo de prolongar la racha de victorias del equipo blanco. Si vence en Granada, el Madrid sumaría ya 11 consecutivas.

No me sorprende ningún premio que ganan los jugadores del Madrid"

"¿Cuál es la clave del buen momento del equipo?", le preguntaron. “Creo que la actitud cuando no tenemos el balón, las ganas de recuperar el balón. Después es más fácil atacar. Creo que es, sobre todo una cuestión de actitud”, reiteró Carletto, partidario de "fijar objetivos a corto plazo, de no hacer cálculos" y que negó que sus hombres estén pensando ya en el Liverpool: "El partido del martes empezaremos a prepararlo después de este".

Preguntado sobre la entrega de los premios de la Liga de Fútbol Profesional, en la que fueron galardonados Cristiano, Keylor Navas, Modric y Sergio Ramos, el italiano respondió: "No me sorprende ningún premio que ganan los jugadores del Madrid. No me sorprende que Sergio Ramos sea el mejor defensor, que Modric sea el mejor centrocampista o que Cristiano gane premios porque es el mejor del mundo". No celebró ninguno Marcelo, ahora en un buen momento y elogiado por su entrenador: "Sé que puede jugar con continuidad, aunque no siempre lo ha hecho. Ahora lo está haciendo fantástico. Está ayudando al equipo a aportar otras soluciones en ataque. Está entrenando muy bien, focalizado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_