Pau Gasol ya sabe lo que es competir para los Bulls en la que será su tercera etapa en la NBA tras haber jugado seis años y medio con los Grizzlies en Memphis y otros tantos con los Lakers en Los Ángeles. El pívot español, de 34 años, se estrenó con la camiseta de Chicago, blanca en esta ocasión, en el primer partido de la pretemporada, disputado en el United Center y ganado por Washington: 81-85. El resultado es relativo, sobre todo si se tiene en cuenta que Derrick Rose sigue con su cauto proceso de recuperación tras las lesiones de rodilla que le han torturado durante las dos últimas temporadas, Noah sufre algunas molestias en la rodilla en la que sufrió una leve intervención este verano y Pau debe adaptarse a un estilo de juego y unos condicionantes que no tienen nada que ver con los Lakers.
“Me ha gustado cómo hemos competido”, resumió el pívot español tras el encuentro. “Nunca sé si estoy contento tras un partido”, ponderó el entrenador Tom Thibodeau cuando le preguntaron sobre el ala-pívot montenegrino con pasaporte español, Nikola Mirotic, que maravilló con tres triples para un total de 17 puntos, 15 de ellos en el último cuarto, además de cinco rebotes y dos robos de balón en 22 minutos de juego en el que fue su estreno en la NBA tras su etapa en el Real Madrid.
Me ha gustado cómo hemos competido” Pau Gasol, pivote de los Chicago Bulls
“Se excedió en un par de faltas, puede mejorar su técnica. Pero me gusta que sea agresivo. Es un buen inicio. Es rápido, decidido, corre por toda la cancha, abre espacios y eso puede ayudar al equipo. Necesita ganar en fortaleza, pero eso ya lo hará”, resumió Thibodeau. “Me dije a mí mismo: ‘Vamos, Niko, juega a baloncesto y diviértete”, explicó Mirotic. “Empecé muy fuerte, los compañeros empezaron a pasarme el balón y cuando metí el primer tiro, empecé a sentirme mejor”.
Gasol formó en el quinteto titular junto a Rose, Dunleavy, Butler y Noah. El de Sant Boi ocupó la posición de cinco y se emparejó casi todo el tiempo con Gortat, mientras que Noah actuó de cuatro y tomó a Humphries como pareja de baile. Gasol falló sus primeros tiros, pero se mostró consistente en el rebote y se aplicó en defensa. Concluyó con ocho puntos, ocho rebotes y tres tapones en 24 minutos.
Rose, a sus 25 años y después de haber jugado solo 49 partidos en las últimas tres temporadas, no competía con la camiseta de los Bulls desde el 23 de noviembre de 2013. El MVP de la NBA en 2011, tras haber disputado el Mundial con Estados Unidos asumiendo un papel de reserva de lujo, brindó una magnífica impresión en su vuelta al timón de los Bulls. Rápido, decidido y acertado, anotó además el primer triple que lanzó. Eso le ayudó a olvidar su nefasta racha en el Mundial de España, donde solo pudo anotar un triple en sus 19 intentos. Thibodeau lo dosificó y solo permaneció en la cancha durante 14 minutos en los que sumó 11 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Los Bulls, que aspiran a superar a los máximos favoritos de la Conferencia Este, los Cavaliers de LeBron James y los Wizards, debutarán en la temporada regular el 29 de octubre contra otro de sus presumibles grandes rivales, los Knicks, en el Madison Square Garden de Nueva York. También disputaron su primer partido amistoso los Lakers. Vencieron por 98-95 a Denver. Kobe Bryant sumó 13 puntos y repartió cinco asistencias en 21 minutos. Fue su primer partido desde el 17 de diciembre de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.