_
_
_
_
_

Munir despabila a Neymar

Messi mezcla bien con el delantero del filial, titular por tercera vez, y también con el brasileño

Neymar celebra su primer gol frente al Athletic.
Neymar celebra su primer gol frente al Athletic. Andreu Dalmau (EFE)

Munir no respeta nada ni a nadie, empezando por los tiempos de aprendizaje y terminando por Messi o Neymar, quien con la presencia del chaval y la llegada de Luis Enrique, un técnico que que apuesta por la meritocracia, ha despabilado. Hace seis meses militaba en el juvenil, el lunes debutó con España y ayer volvió a dejar en el banquillo a Neymar y con la portería entre ceja y ceja, le da igual tener a Messi a su lado: va a lo que va. “Se entrena mejor que juega” dijo hace unas semanas Luis Enrique. El técnico, atento a mil detalles antes de elegir la alineación —“esto es como un súper, hay cantidad de tomates”— aclaró que si jugó Munir y no lo hizo Neymar no fue porque el brasileño entrenara peor.

“No se trata de comparar; en esta semana atípica hay jugadores que vienen de viajes largos, cortos y algunos ni viajan. Yo lo analizo todo. He considerado que debía jugar Munir y la verdad es que ha estado bastante bien, ha tenido participación, ocasiones de gol y buena actitud defensiva”, dijo. De hecho, marcó un gol que le fue anulado por considerar el árbitro asistente que estaba en fuera de juego. “Lo tendré que ver por la tele”, dijo Zubizarreta. “Me ha hecho trabajar mucho. Si juega en el Barça no es por su calidad, es muy bueno", reconoció Gurpegi, capitán de los bilbaínos.

El director deportivo, responsable de la configuración de esta plantilla, vio a Munir “en su línea, los que le hemos visto en juveniles. Sabemos que tiene un gran perfil de delantero, encuentra muy bien la portería”. Zubizarreta también alabó el partido de Neymar, que parece activarse mejor como revulsivo que desde el inicio. “Ha jugado con la actitud de querer resolver el partido. Neymar tiene la capacidad para creer y definir, nos ha ayudado a ganar; su suplencia habla bien de la competitividad”.

Munir me ha hecho trabajar mucho, es muy bueno”, Gurpegi,  jugador del Athletic

Valverde, que cuando vio salir al campo al brasileño debió pensar porque no se dedicó profesionalmente a la fotografía, aseguró tras el partido que el Barcelona acostumbra a fichar tipos como él, “una estrella” por la que pagan “cantidades económicas que superan nuestro presupuesto”. Valverde, que aseguró que en la primera parte “Munir y Pedro también nos generaron mucho peligro”, reconoció en Neymar “una calidad especial; tampoco me ha sorprendido. Sabíamos que si encaraba podía ser gol y así ha sido”. Terció Luis Enrique: “Espero siempre la mejor versión de cada jugador. Ya sea Neymar, Sandro o Munir. Mi objetivo es que sean mejores. Yo me fijo en muchas más cosas que en los goles. En lo que ha sido efectividad, gracias a las asistencias, ha podido hacer goles”.

Los pases los dio Messi, muy activo todo el partido por detrás de Munir, con el que parece sentirse cómodo. Le dejó el camino libre para el primer gol con un pase tan genial como la jugada del 2-0, dos asistencias que elevan a 98 el número de pases de gol que lleva acumulados desde que debutó en Liga.

“Leo es el mejor del mundo”, le reconoció Neymar. "Nos entendemos cada vez mejor, porque jugamos más juntos”, añadió, antes de no dar importancia a su suplencia en favor de Munir: “Estoy muy feliz por el partido, por los dos goles. Pude entrar al campo y ayudar al Barcelona. Un día espectacular. Vine del viaje de la selección un poco cansado, un viaje largo. Estaba tranquilo en el banquillo y contento de que pude jugar”, dijo el brasileño, feliz por marcar sus dos primeros goles este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_