_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Los jugadores comienzan a disfrutrar”

El técnico del Barça elogia el trabajo defensivo de sus futbolistas

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique da instrucciones en un momento del partido contra el Athletic.
Luis Enrique da instrucciones en un momento del partido contra el Athletic. CARLOS MIRA (DIARIO AS)

Tres partidos de Liga ha disputado el Barcelona de Luis Enrique con un balance de tres victorias y ni un solo gol encajado. “Si queremos conseguir títulos esta temporada, debemos ser consistentes ofensivamente, algo más fácil con los atacantes que tenemos, y también defensivamente, que ya cuesta más”, analizó el técnico asturiano. “El portero tiene que trabajar para mantener la portería a cero. Aquí los equipos te llegan de otra manera y hay que estar siempre atento”, terció Claudio Bravo. “No ha sido un encuentro en el que se haya visto mucho a Claudio. Sólo le han hecho un par de tiros. Hay un gran trabajo detrás y los jugadores comienzan a disfrutar”, añadió el entrenador azulgrana. “Llevamos tres partidos sin recibir goles y eso es trabajo de todos, no sólo de la última línea” convino Andoni Zubizarreta, el director deportivo.

“Destacaría lo poco que generó el Athletic. Es un equipo que suele tener el balón y nosotros estuvimos muy bien en la presión y en el repligue. Eso significa que hemos sido solidarios. Tenemos mucho que mejorar pero estoy satisfecho”, recalcó Luis Enrique. “Los partidos aquí parece que no se terminan nunca”, intervino Ernesto Valverde, su homólogo en el Athletic; “esta temporada el Barça intenta apretar más arriba y te induce a llevar la pelota a los costados y a jugar en largo”. “Estamos haciendo un buen trabajo. Ha sido un partido muy difícil, pero hemos sido superiores”, opinó Busquets. “Tratamos de ser un equipo compacto y agresivo”, subrayó Bravo.

Destacaría lo poco que generó el Athletic, que suele tener el balón. Eso significa que hemos sido solidarios" Luis Enrique, técnico del Barça

El Barcelona, más vertical que en partidos anteriores, tuvo que luchar hasta el minuto 79 para agujerear la portería de Iraizoz. “Vamos a ser verticales cuando el partido así lo requiera. Es posible que en un encuentro como este, en el que el rival te presiona, tengamos que serlo más. Encontrar el equilibrio entre jugar en vertical y tener más posesión no siempre es fácil. Me gusta que tengamos las dos variantes”, subrayó Luis Enrique, que no ahorró elogios hacia Messi.

El argentino le dio dos asistencias a Neymar y en esta Liga lleva tres. “No sólo es el mejor del mundo por los goles y las asistencias. Si quisiera podría ser el mejor defensa de todos. Nos ayuda en todas las facetas del juego. Le veo entrenarse cada día y hace cosas que ni Oliver y Benji. Ni la PlayStation. Es algo impensable”, piropeó el técnico, que se llevó una ovación del Camp Nou. “Agradezco mucho la ovación del público, pero le pido que anime a los jugadores. Estoy aquí para acompañar”, cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_