Parches para tapar los tatuajes
Varios jugadores de Irán juegan ante España con tiras negras en sus brazos
Varios jugadores de la selección de Irán, incluido su estrella Hamed Haddadi, jugaron ante España con unas tiras negras en sus brazos. La circunstancia, que causó extrañeza en los espectadores del Palacio Municipal de Deportes de Granada, se debió a la petición expresa de la federación del país asiático a sus internacionales para que ocultaran todos sus tatuajes.
No fue una novedad. En 2011, bajo la presidencia de Mahmud Ahmadineyad, el gobierno iraní instauró un reglamento restrictivo que prohibía a las mujeres llevar las uñas largas, vestir con colores brillantes y pantalones ajustados, y lucir tatuajes o piercings. A los hombres se les instaba a no teñirse el pelo ni depilarse las cejas, y a no lucir joyas o tatuajes entre otras medidas. Retomando los valores de la revolución islámica de 1979, cuando las mujeres fueron obligadas a cubrirse el pelo en público y a vestirse con ropas amplias, Irán aprobó ese catálogo de prohibiciones en contra de las tendencias occidentales, código que permanece en vigor con Hasán Rouhaní al frente de la República.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.