Rosberg mete la séptima
El alemán acumula su cuarta ‘pole’ consecutiva en Spa, donde arrancará por delante de Hamilton, Vettel y Alonso


Tres cuartos de hora antes de que arrancara de la cronometrada, el cielo sobre el circuito de Spa Francorchamps se rompió en mil pedazos y dejó la pista como un cristal resbaladizo, solo para los más atrevidos. Mejor dicho, para valientes o para los pilotos de Mercedes. El coche del fabricante alemán interpreta el papel que en los últimos cuatro años fue de Red Bull, y tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg sacan de él tanta tajada como pueden. La superioridad del W05 es total y toma relieve en cualquier circunstancia, por más que sea con la pista seca cuando resulta más evidente. Más que nada, porque el asfalto mojado abre la puerta a esos cambios de guión tan temidos por las estructuras potentes como aplaudidos por las más débiles. En este caso, ni la tromba de agua que anegó el trazado fue suficiente para apartar a las dos flechas de plata de la primera línea.
Nico Rosberg se apuntó su séptima pole de la temporada después de enlazar cuatro consecutivas y de esta forma le volvió a ganar la partida a Hamilton, que este domingo (14:00 horas, Antena 3, MovistarTV y TV3) arrancará tras él en el que supondrá el quinto doblete en parrilla de Mercedes en lo que v de curso. A más de dos segundos cruzaron Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que con esta cuarta plaza igualó su mejor sábado (Malasia y Austria).
“Este es un o de los circuitos más especiales del año. No fue tan difícil como otras veces porque estaba claro qué neumáticos debíamos emplear (intermedios), pero en este escenario siempre es complicado. El coche va muy bien”, comentó Rosberg, que en Spa nunca ha conseguido subirse al podio. Hamilton las pasó canutas en la última criba cada vez que afrontó la primera curva del circuito belga, una horquilla muy cerrada a la derecha en la que una y otra vez se fue largo. “Lo pasé mal en la frenada porque el coche se me iba a la izquierda y eso se notaba especialmente en ese punto”, argumentó el británico. Entre él y Rosberg, el líder del campeonato, solo hay 11 puntos de diferencia, un margen que combinado con la igualdad que hay entre ellos (cuatro victorias y nueve podios del germano por cinco triunfos y los mismos podios de su vecino) vaticina un desenlace de Mundial explosivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































