_
_
_
_
_

El Atlético, doble de faltas, mitad de posesión

Los rojiblancos cedieron la pelota y el control al Madrid, donde brilló Kroos

Antonio Nieto
Kroos y Koke luchan por un balón.
Kroos y Koke luchan por un balón. GERARD JULIEN (AFP)

Ni Simeone ni Ancelotti se sorprendieron este martes en el Bernabéu. La ida de la Supercopa se convirtió en una especie de prólogo de los primeros 90 minutos de la final de la Champions. El Madrid tuvo la pelota, robó cerca del campo contrario e intentó percutir con Bale, Cristiano, hasta que se retiró en el descanso, y las incorporaciones de Marcelo y Carvajal. Los del Cholo esperaron atrás, compactos, con pierna dura, no bajaron la intensidad con el gol de James y supieron tener paciencia para esperar algo que antes o después suele llegar cuando vistes de rojiblanco: el gol a balón parado.

Doble de faltas rojiblancas

Pocas veces dejan los del Cholo que un rival progrese en situación de peligro. El Atlético cometió 20 faltas, prácticamente el doble que el Madrid (11), lo que le costó cinco tarjetas amarillas, frente a las dos que vieron los jugadores blancos. Kross, la brújula del Madrid, el centrocampista que más participó en el juego local, fue quien más faltas recibió (5). Gabi, por el contrario, fue el que más cometió (6).

Más información
Crónica: El mercado no despega a Madrid y Atlético
“Di María es el mejor de su equipo porque mejora a los demás”
Saúl, romanticismo y rebeldía
Modric renueva hasta 2018

El Madrid remata; el Atlético recupera

El Madrid se enmarañó una y otra vez en la tupida red del Atlético. Llegaba, pero pocas veces finalizaba las jugadas con peligro. Los blancos remataron 18 veces, mientras el equipo de Simeone solo lo hizo en siete ocasiones. Sin embargo, la efectividad rojiblanca volvió a lucir en un derbi. El Atlético vio portería en cuatro ocasiones, solo dos menos que su rival y Raúl García marcó en su único disparo en todo el partido.

El balón fue propiedad del conjunto de Ancelotti. Los blancos acapararon el 73% de la posesión, más del doble que su rival, Dieron 658 pases, de los cuales 553 llegaron con éxito a las botas de un compañero. El Atlético solo pudo sumar 267, con un acierto del 60%, pero acumuló recuperó el balón en más ocasiones. Juanfran fue el visitante que cazó más balones (10).

Kroos, el que más remata y el que más regatea

Cuando el alemán procedente del Bayern fue presentado en el palco de honor del Bernabéu mostró una suficiencia que ahora se ha encargado de trasladar al terreno de juego. Él estaba convencido de que era el hombre adecuado para el Madrid. Lo que probablemente no esperaba era brillar como lo está haciendo en todas las facetas del juego. No solo fue el centrocampista blanco con más efectividad en el pase, errando solo tres de los 67 que efectuó, sino que fue el que más remató, en cuatro ocasiones, y el que más veces intentó driblar al adversario. De los 10 regates que ejecutó, cinco los acabó superando al contrario. Solo Carvajal, muy a tono todo el partido, lo consiguió tantas veces como él. Ambos fueron los que más balones robaron, 10 el alemán por 11 el español. Sergio Ramos y Marcelo fueron los que más conectaron con Kroos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_