Messi ya tiene su película
Álex de la Iglesia dirige el documental sobre la vida del crack del Barcelona
“¡Qué lindo sería ser cinco segundos él”. Él es Leo Messi. Y la frase la sentencia Javier Mascherano, compañero del crack argentino en el cuadro azulgrana y en la selección albiceleste. Masche, amigo inseparable del 10 del Barça, es una de las personalidades que aparecen en el documental de Álex de la Iglesia, “Messi”, que se presentará mañana en Río de Janeiro. Con guión de Jorge Valdano, producido por MEDIAPRO, y con la colaboración del Barcelona, la FIFA y la familia del jugador, la película es un viaje a través de la vida del delantero rosarino, que entremezcla imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones de Messi desde los cuatro años con diálogos entre figuras del mundo del fútbol a la que suma la recreación ficcional de la vida del futbolista.
El objetivo de Álex de la Iglesia, desinteresado del fútbol pero fascinado por el fenómeno Messi, era responder a la pregunta de qué ha convertido a Leo en el mejor jugador del mundo. Cruyff, Maradona, Iniesta, Piqué, Valdano, Sabella (seleccionador argentino), entre otras leyendas del mundo de la pelota, sumando a periodistas entre los que se encuentra Ramon Besa, razonan la vida del ganador de cuatro balones de oro. “Juega por fuera, juega por dentro, juega donde quiere, porque juega como los dioses”, dice Menotti. “La primera vez que jugamos con él los entrenadores nos pedían que no le entremos fuerte, que era muy pequeño y frágil”, recuerda Piqué; “simplemente no lo podíamos coger”. Y Cruyff afirma: “Gracias a Dios que existe Messi”. Leo ya tiene su película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.