Un centenar de hinchas chilenos asalta el centro de prensa de Maracaná
Los aficionados registraron escenas de pánico entre periodistas y alguna de las voluntarias
Incidentes entre seguidores chilenos sin entradas para el partido que está próximo a empezar entre España y Chile en Maracaná se reproducen en las inmediaciones del estadio, donde grupos de fanáticos tratan de entrar en el campo a la brava. Al menos un centenar de ellos han conseguido derribar una de las vallas que protegen el recinto justo al lado del acceso reservado a los medios de comunicación y, a empujones, han conseguido superar la escasa dotación de seguridad, formada apenas por una decena de voluntarios, accediendo al centro de prensa del estadio, donde en esos momentos estaban trabajando o comiendo numerosos acreditados, a falta de una hora para el inicio del encuentro.
Tras recorrer de un lado a otro la instalación, arrasando a su paso con sillas, mesas y elementos de decoración como plantas y sofás, los que parecían liderar el grupo, al verse acorralados, han destrozado a patadas una de las paredes de pladur que cierran la instalación para los medios de comunicación, ubicada en lo que realidad es un aparcamiento para coches y han desaparecido por las entrañas del estadio. En busca, se supone, de una salida que les permitiera llegar a la grada y camuflarse entre los aficionados que han accedido al estadio legítimamente. A su paso se han registrado escenas de pánico entre periodistas y alguna de las voluntarias, superadas por la violencia de los seguidores chilenos. Aunque al final, la seguridad ha podido retener a parte de los hinchas, después detenidos por la policía.
Pese a que las medidas de seguridad son extremas en los alrededores del campo, el ansia de asistir al encuentro de centenares de aficionados chilenos que durante el día han estado bebiendo por los alrededores de Maracaná ha podido con todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.