Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Curitiba, base del equipo español, en estado de emergencia por las lluvias

Al menos diez personas han fallecido por las precipitaciones en el estado brasileño de Paraná

La ciudad brasileña de Curitiba, una de las sedes oficiales del Mundial de Fútbol que arranca este jueves y en la que la selección española ha instalado su base de operaciones, está en situación de emergencia por las intensas lluvias caídas en los últimos días.

Al menos diez personas han muerto, otras tres permanecen desaparecidas y 52 más han resultado heridas como consecuencia de las precipitaciones en el estado brasileño de Paraná, en el sur del país, según el último balance ofrecido por Defensa Civil de esta región. Además, en 130 de las 142 poblaciones afectadas se ha declarado el estado de emergencia, entre ellas en Curitiba.

El temporal también ha obligado a cancelar vuelos en los aeropuertos de Curitiba y de Porto Alegre, según informó Infraero, empresa estatal responsable de la gestión de la mayoría de los aeropuertos del país. La situación meteorológica puede perjudicar el transporte de las selecciones de España y Ecuador, que tienen en estas dos ciudades sus cuarteles generales, pues está previsto que las lluvias continúen en el sur de Brasil.

España jugará su primer partido frente a la selección holandesa este viernes. La selección tendrá que desplazarse este miércoles a la sede de Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil.

Cerca de medio millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra ocasionados por las lluvias, mientras que más de 25.000 han tenido que ser desalojadas y casi 5.000 han perdido sus hogares.

La Secretaría Nacional de Protección y Defensa Civil de Brasil y el Gobierno federal han desbloqueado fondos para ayudar a las víctimas de las lluvias en Paraná y la compra de 1.700 cestas básicas para los damnificados.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información