De Washington a Curitiba


Jesús Navas podrá quedarse en su pueblo, Los Palacios, en Sevilla, jugando a la consola con su hermano pequeño, una de las cosas que más le gusta del mundo, mien<MC>tras sus compañeros de la selección disfrutan de sus últimas horas de descanso antes de emprender el gran viaje en busca del Mundial.
España llegó en AVE en la misma madrugada del viernes al sábado a Madrid tras el amistoso ante Bolivia, y mañana están citados los 23 elegidos de la lista definitiva en Las Rozas para emprender el viaje hasta Washington. La selección estará en la capital de Estados Unidos hasta el 7 de junio y ese sábado jugará ante El Salvador el último partido amistoso previo a la cita mundialista. El encuentro (22.00 horas, Cuatro) se jugará en el FedEx Field Stadium de la capital federal norteamericana. Se trata del estadio de los Washington Redskins, uno de los equipos más importantes de la NFL (fútbol americano). El recinto cuenta con una capacidad para 91.000 espectadores.
La selección realizará dobles sesiones de entrenamiento a lo largo de toda esa semana en EE UU, utilizando las instalaciones de la Universidad Católica de América, una de las más prestigiosas de la costa Este del país. “Queremos hacer entrenamientos equilibrados para que los jugadores recobren la chispa después de una larga temporada y lleguen lo mejor posible al Mundial”, ha indicado el propio Del Bosque en torno a las sesiones de trabajo a desarrollar en Estados Unidos.
A la conclusión del partido ante El Salvador, en la madrugada del sábado 7, la selección partirá hasta Brasil, donde llegará el domingo 8 a Curitiba. La capital del Estado de Paraná es una de las más frescas de Brasil, con una media de 18 grados de máxima y 8 de mínima en el mes de junio. España se entrenará en las instalaciones del Atlético Paranaense en espera de su estreno mundialista. Será ante Holanda, el viernes 13 de junio, en Salvador de Bahía (21.00). El 18 llegará Chile (21.00) en Río y el 23 acaba la primera fase ante Australia en la propia Curitiba (18.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Telefónica abre el lunes el plazo de inscripción voluntaria en el ERE en España
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”





























































