Siete formas de ser Garbiñe Muguruza
La hispanovenezolana analiza su juego al llegar a octavos, como Carla Suárez
Dos españolas jugarán los octavos: Carla Suárez, que ganó 6-2 y 6-2 a Townsend, y Garbiñe Muguruza, que derrotó 6-2 y 6-4 a Schmiedlova. La hispanovenezolana, de 20 años y que todavía no ha decidido con qué país será internacional, vio en la grada una bandera de España (tierra de su padre) y otra de Venezuela (país de su madre), y luego aceptó explicar las claves de su juego.
Corazón. “Soy una jugadora muy emotiva, vivo mucho el tenis, y por eso tengo muchos altibajos, porque vivo mucha presión, mucha alegría, mucho de todo. Exteriormente, intento estar calmada, que se me note lo menos posible".
Cabeza. “A ratos. Es más caliente que fría, eso seguro. Hay que saberlo llevar. Te paras, respiras profundamente, piensas en que la otra tiene que estar nerviosa si tú lo estás, que incluso lo estará más. La engaño con mensajes positivos”.
‘Drive’. “Siempre pego muy fuerte. Que a la otra le haga mucho daño. En eso pienso. Tengo más fuerza y más ángulos que con el revés”.
Revés. “El golpe para seguir el punto, el sólido. Uno de mis objetivos es no jugar tan recto, sino a veces jugar con los ángulos de la pista”.
Saque.“Tengo mucho campo para mejorar. Con mi estatura [1,82m], tengo mucha potencia y lo utilizo mucho. Mi margen de mejora está en limpiar un poco más la técnica y tirarme mejor la bola en algunos momentos del partido. También, en sacar a conciencia en sitios claves. Siempre pienso en hacer un saque definitivo”.
La media pista. “El approach lo hago lo más fuerte posible para que la volea sea lo más fácil posible. Voy siempre a saco”.
Pasaporte. “Llevo los dos. Me muevo más con el español por Europa, simplemente porque es más fácil. Los dos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.