_
_
_
_
_

Francisco Roca, nuevo presidente ejecutivo de la ACB

Su nombramiento cuenta con el apoyo del Secretario de Estado, Miguel Cardenal, y llega tras meses de votaciones infructuosas

Francisco Roca, nuevo presidente de la ACB
Francisco Roca, nuevo presidente de la ACBacbmedia

La Asamblea de Clubes de la ACB anunció a última hora de la tarde el nombramiento por unanimidad a Francisco Roca como nuevo Presidente Ejecutivo de la Liga. Roca, nacido en Barcelona, exdirector general de la Liga de Fútbol Profesional durante ocho años y responsable de la NBA para el sur de Europa durante más de una década, cubre un sillón que llevaba ocho meses vacante desde que los clubes despidieran al anterior director general, Albert Agustí.

Licenciado en Ciencias de la Educación, Máster en Marketing y con una amplia formación en programas de alta dirección, Roca llega al cargo con el apoyo del Secretario de Estado, Miguel Cardenal, que encontró en él al hombre de consenso que ha logrado poner de acuerdo a los dos grandes de la competición, Madrid y Barcelona, tras meses de debates y votaciones infructuosas. Durante meses, los clubes fueron incapaces de consensuar un nombre tras manejar una lista de media docena de candidatos a nuevo mandamás en la que aparecieron Alfonso López, exdirector de comunicación de Endesa y uno de los artífices del acuerdo de patrocinio que firmó la compañía energética con la Liga hace tres temporadas —postulado por Madrid, Unicaja y Joventut—; el ex secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler —propuesto por el Fuenlabrada y apoyado por el Barça—; y exjugadores como Fernando Arcega y Luis Miguel Santillana entre otros.

Sobre Roca pesa una querella por falso testimonio debido a un conflicto acontecido durante su etapa como directivo de la LFP, circunstancia de la que ya informó a los clubes el 9 de mayo y por la que ha sido citado el próximo jueves en el juzgado de instrucción número 17 de Madrid.

Asamblea de la ACB
Asamblea de la ACBacbmedia

Previamente a su etapa en la Liga de Fútbol profesional, trabajó durante casi 14 años para la NBA, repartidos en las sedes de Nueva York, Ginebra, Milán y Barcelona. Como Director de Negocios Internacionales en su primera etapa y Director de Marketing para Europa más tarde, lideró la definición y puesta en marcha de los programas de marketing internacional y distribución de productos licenciados de la NBA. Su ascenso a Director General para Europa amplió sus responsabilidades a la gestión de acuerdos de patrocinio globales, la negociación de contratos audiovisuales y la organización de eventos.

El nuevo Presidente Ejecutivo se incorporará a la ACB inmediatamente y realizará su primera presencia oficial en el acto de Entrega de Premios y Presentación del Playoff 2013-14, que tendrá este martes en el Espacio 2014 de Alcobendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_