Darren Collison, un héroe inesperado, resucita a los Clippers
El equipo de Los Ángeles iguala a dos la semifinal con Oklahoma tras remontar 22 puntos (101-99) Indiana, con un Paul George estelar, asesta un golpe casi definitivo en Washington (92-95)
Tiene 26 años, es hijo de dos atletas de Guyana, cumple su quinta temporada en la NBA, es habitualmente el reserva de Chris Paul y percibe una de las fichas más modestas de los Clippers, 1,9 millones de dólares, pero Darren Collison se erigió en el inesperado héroe de la tremenda remontada de su equipo ante los Thunder en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste (101-99).
Los Pacers, con un Paul George en vena de aciertos y siete triples y 39 puntos en su cuenta, se situaron a un paso de las semifinales. Remontaron 19 puntos y acabaron dominando el igualado final de partido en Washington (92-95). Los de Indianápolis dominan por 3-1 su semifinal en la Conferencia Este.
CLIPPERS, 101 - OKLAHOMA, 99
Los Ángeles Clippers: Chris Paul (23), Redick (6), M. Barnes (0), Griffin (25), Jordan (7) –equipo inicial-; D. Collison (18), J. Crawford (18), G. Davis (4) y Granger (0).
Oklahoma Thunder: Westbrook (27), Sefolosha (4), Kevin Durant (40), Ibaka (8), Perkins (1) –equipo inicial-; N. Collison (2), R. Jackson (10), Adams (1), Butler (6) y Fisher (0).
Parciales: 15-32, 31-25, 17-18 y 38-24.
Staples Center de Los Ángeles. 19.365 espectadores.
En el Staples Center de los Ángeles, Darren Collison anotó 10 de sus 18 puntos en los últimos dos minutos y 58 segundos del partido, descerrajó la defensa de los Thunder y acabó con su paciencia. Gracias a una trabajadísima victoria y después de remontar 22 puntos -15 en el último cuarto-, los Clippers igualaron la serie a dos y evitaron que Oklahoma asestara un golpe de gracia casi definitivo a la semifinal.
Collison maravilló y Doc Rivers, su entrenador, le ganó la partida a su colega Scott Brooks. Rivers sorprendió al asignar el marcaje de Kevin Durant a Chris Paul. El base titular de los Clippers suplió a base de rapidez y tenacidad su enorme desventaja en centímetros. Con Paul y Collison el juego de los Clippers fue todo lo suelto y efectivo que requería la situación para darle el vuelco al marcador. Chris Paul sumó 23 puntos y 10 asistencias a pesar de que falló los cuatro triples que intentó. Los errores en los triples supusieron un lastre para los Clippers. Solo anotaron tres de los 21 que intentaron. Uno de ellos, sin embargo, de Jamal Crawford, fue clave en la remontada. Crawford sumó también 18 puntos. Entre él y Darren Collison compensaron el mal partido de Redick y Barnes.
WASHINGTON, 92 - INDIANA, 95
Washington Wizards: Wall (12), Beal (20), Ariza (16), Nene (10), Gortat (2) –equipo inicial-; Gooden (10), Webster (4), A. Miller (7) y Harrington (11).
Indiana Pacers: Hill (15), Stephenson (8), Paul George (39), West (14), Hibbert (17) –equipo inicial-; Mahinmi (0), E. Turner (0), Scola (0) y C. Watson (2).
Parciales: 26-27, 29-11, 17-33 y 20-24.
Verizon Center de Washington. 20.356 espectadores.
Griffin, con 25 puntos y 9 rebotes, le ganó la partida a Ibaka, que solo tiró cinco veces y sumó 8 puntos, además de 5 rebotes y 4 tapones. Los Thunder se circunscribieron en exceso al magnífico rendimiento de Kevin Durant, que cerró con 40 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, aunque también con 8 pérdidas de balón, y de Westbrook, autor de 27 puntos y 8 asistencias.
En el Verizon Center de Washington, los Pacers sufrieron pero lograron remontar una desventaja de 19 puntos. Lo consiguieron sobre todo gracias al magnífico encuentro de Paul George, autor de 39 puntos y 12 rebotes. La victoria de los Pacers se basó casi por completo en su quinteto titular puesto que entre los cuatro jugadores que salieron desde el banquillo solo sumaron dos puntos. Frank Vogel apostó totalmente por los titulares y apenas concedió minutos a los reservas. Hibbert, tras su grave crisis de hace unos días, volvió a rendir a un magnífico nivel y sumó 17 puntos y 9 rebotes.
Los Wizards fallaron en algunos detalles importante, solo anotaron cinco triples, la mitad que los Pacers, y sufrieron muchísimo en el interior de la zona, donde Nene y Gortat no pudieron con Hibbert. Tampoco tuvo su mejor día John Wall, que concluyó con 12 puntos y 7 asistencias. Beal llevó el peso del ataque, con 20 puntos, secundado por Ariza, con 16 puntos y 9 rebotes. Precisamente Ariza perdió el balón en el saque de banda con el que debía empezar la última posesión de su equipo. Ya antes Nene y Beal habían fallado los últimos ataques de los Wizards que pagaron su desastroso final.
SEMIFINALES DE LA NBA
Conferencia Este
Indiana-Washington (3-1)
5º partido, 13 de mayo. 01.00 (Canal + Deportes, madrugada del martes al miércoles)
Miami-Brooklyn (2-1)
4º partido, 12 de mayo. 02.00 (Canal + Deportes, madrugada del lunes al martes)
Conferencia Oeste
Oklahoma-Clippers (2-2)
5º partido, 13 de mayo. 03.30 (Canal + Deportes, madrugada del martes al miércoles)
San Antonio-Portland (3-0)
4º partido, 12 de mayo. 04.30 (Canal + Deportes, madrugada del lunes al martes)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.