Ricky Rubio: “Espero renovar por cuatro o cinco años”
El base de Minnesota Timberwolves afirma que su equipo le ha pedido más músculo y mejorar su juego ofensivo
Ricky Rubio, a sus 23 años y tras haber completado su tercera temporada en la NBA, encara ya una nueva etapa que pasa por la inminente renovación de su contrato con Minnesota Timberwolves, la preparación para el Mundial en el que la selección española será la anfitriona y la mejora física para afrontar la próxima temporada.
“Cuando acabas la temporada, te planteas ya para el año que viene. El año pasado aproveché el verano para recuperarme de la rodilla con el objetivo de poder disputar los 82 partidos. Lo he conseguido. Ahora me han pedido un poco más de músculo y mejorar en el tema ofensivo, no solo en tiro, sino en la selección y en las finalizaciones”, explicó el base de El Masnou en L’Hospitalet, durante la presentación de la sexta edición de su campus de verano, del 6 al 12 de julio en Amposta (Tarragona).
Ricky considera que su temporada, como la del equipo, fue buena pero irregular. “Jugamos algunos partidos muy buenos, recuerdo las victorias en Dallas, en Miami, pero ni siquiera consiguiendo el 50% de victorias nos hubiera dado para entrar en los playoffs que era nuestro objetivo. Nuestro equipo ha ido en una línea ascendente, cada año hemos conseguido más victorias, 26, 31 creo y 40. En teoría deberíamos llegar al objetivo. La progresión es buena. Ahora habrá que definir quién será el entrenador y qué estilo de juego desea”, explicó.
Creo que mi año ha sido bastante bueno. He mejorado en todos los aspectos"
Rick Adelman, el que ha sido su entrenador durante sus tres años en los Wolves, ha decidido retirarse y ahora el equipo de Minnesota está en el proceso de búsqueda de su sucesor en el banquillo.
“Creo que mi año ha sido bastante bueno. He mejorado en todos los aspectos. Debería ser un poco más regular en el aspecto ofensivo pero también en el defensivo. Los bases están anotando muchísimo y hay que parar el control de juego de los rivales”, subrayó.
El contrato de Ricky concluye la próxima temporada, en la que debe percibir cinco millones de dólares. Pero a partir del 1 de julio se prevé que Minnesota le ofrezca la extensión del mismo. “Lo más normal es que esperen hasta después del draft. Han confiado en mí y me gustaría que siguieran haciéndolo. Espero que mi nuevo contrato sea de cuatro o cinco años. Espero estar allí durante bastante tiempo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.