Fiados a Capello
El técnico, con el mayor sueldo entre los seleccionadores y con fecha de caducidad en 2018, ha configurado una Rusia de lo más rocosa
Pocos técnicos responden mejor a la exigencia que Fabio Capello, conquistador de ligas y trofeos allá por donde ha pasado. La oferta de Rusia, mareante en lo económico –con siete millones es el seleccionador mejor pagado, seguido de lejos por Scolari (4,5) y Hodgson (4), también de Del Bosque (2,1)-, le obligaba a alcanzar el Mundial de Brasil. No falló el entrenador italiano, que logró imponerse a la favorita Portugal en la fase de clasificación y que, obtenido el éxito, se garantizó repetir cita en 2018 porque lo celebrará Rusia. Fecha en la que se retirará. “Después de esa Copa del Mundo tendré 71 años, basta muchachos, será la hora de decir adiós”, aclaró. Pero antes de que ocurra eso le quedan, como mínimo, seis encuentros oficiales; tres por cada cita. Y es posible que más, toda vez que ha quedado encuadrado en un grupo asequible, junto a Bélgica, Algeria y Corea.
En poco tiempo, Capello logró apellidar a Rusia, sobre todo porque armó un equipo defensivo, generoso en las ayudas y excelente en el repliegue. Bajo palos está Akinfeev, portero que no ha dado el salto a una gran liga, pero que tiene guantes de sobra para hacerlo. Y los centrales Ignashevich y Berezutski, además del eje Denisov, arman un entramado defensivo difícil de superar, argamasa de la buena. El balón, sin embargo, corre por cuenta de los volantes Shirokov y Faizulin, ambos del Zenit, que lo reparten siempre a los costados, en busca de una carrera de Kokorin o Bystrov, del remate puntual de Kherzakov.
Con el tope histórico de la semifinal de Inglaterra en 1966, cuando Lev Yashin defendía la portería, la última participación mundialista de Rusia data de 2002, cuando fueron eliminados en la primera fase, por más que Oleg Salenko firmara el récord de goles en un partido (5). Queda por ver qué hace ahora con Capello, técnico de gen ganador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.