_
_
_
_
_

La ‘Mannschaft’, deprimida

El palo sufrido por el Bayern en Champions y el bajo rendimiento de Özil en el Arsenal sumen al equipo de Löw en la incertidumbre

Once de la selección alemana en su amistoso ante Italia disputado en noviembre.
Once de la selección alemana en su amistoso ante Italia disputado en noviembre.CORDON PRESS

La brutal caída del Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions ante el Madrid ha sembrado de dudas el rendimiento de Alemania en el Mundial de Brasil 2014. Los jugadores del conjunto bávaro, alma de la Nationalmannschaft, han llegado pasados de forma al final del campeonato. Neuer, Boateng, Kroos, Schweinsteiger y Müller, por ejemplo, naufragaron en el enfrentamiento contra los españoles. Menos responsabilidad cabe atribuirle a Lahm, que dio la cara, mientras Mario Götze es un misterio, relegado por Guardiola al banquillo en los partidos más importantes de la temporada.

La timidez del media punta procedente del Borussia Dortmund ha frenado su proyección. Pero su participación en el Mundial de Brasil se antoja capital para que Alemania supere la barrera de los últimos torneos: semifinalista en los dos últimos Mundiales, el de Alemania 2006 y el de Sudáfrica 2010. La otra gran reserva espiritual de la selección, los jugadores del Borussia, llegan con más energía positiva por parte de Hummels o Reus. El seleccionador, Joachim Löw, está ante su última gran oportunidad para quitarse la fama de segundón que le ha acompañado. Otra preocupación para Löw es Özil. La brillantez del mediapunta se ha apagado en la segunda parte del curso en el Arsenal, sin que nadie sepa muy bien por qué. Y tampoco hay mucho donde elegir en la delantera. Las sucesivas lesiones de Mario Gómez reducen las opciones de ataque para Löw.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_