El Sabadell marca territorio
Las chicas de Guiu optan a su tercer titulo europeo tras arrasar al Orizzonte Catania (15-9)
En la misma pileta donde aprendió a nada media población de Sabadell, entregado a la idea de ser el mejor equipo de la historia que se haya juntado con excusa de jugar al waterpolo en España, dando sentido a la tradicional asociación de club tan propio de los catalanes, las chicas de CN Sabadell se clasificaron ayer para su tercera final a cuatro continental tras dar una lección de juego al equipo italiano del Orizzonte Catania (15-9). Esta noche (21:30 horas, Teledeporte), la punta de lanza de un deporte que aglutina 600 licencias se jugará el título con las griegas del Vouliagmeni, que vencieron (9-7) a las italianas del Imperia, en la segunda semifinal de la jornada
“Marcamos territorio” reconoció tras el partido Jennifer Pareja, la mejor waterpolista del mundo, parte como siempre de un todo porque las chicas de Nani Guiu dieron anoche el primer paso en su objetivo de jugar la final, cumpliendo con el plan: atacar y defender, jugar por fuera y por dentro, ser un todo; ser como nunca un equipo, un club, por definición conceptual.
Las vallesanas se enfrentarán esta noche a las griegas del Vouliagmeni
En tiempos de recortes en los que no funcionan ni los extractores de aire y el cloro se convierten en un problema, las chicas que capitanea Olga Doménech superaron el reto que les marca su propia historia, que no es otro que el de ganar su tercera Copa de Europa, la segunda en casa.
El Sabadell se zampó al Orizzonte Cattania, el temible conjunto italiano de Blanca Gil, la que fue un día mejor jugadora del mundo, desde la portería al ataque. Primero con la húngara Szucs (2 goles), después con la inteligencia de Pareja (3), el trabajo de García (3) o de Ortiz en la zona de boyas, y porque Anni Espar (3), Forca (1) y Doménec (1) supieron jugar siempre sus cartas. En una actitud coral, el Sabadell en la que brilló como nadie la americana Seidemann (3) no dio opción al equipo italiano porque las de Guiu fueron mejor en todo. En ataque y defendiendo a conciencia, en una enorme muestra de concentración. Por si acaso Laura Ester voló bajo los palos, justificando el honor que la señala como la mejor portera del mundo.
Camino de convertirse en mito, en el canto coral donde aparecieron casi todas las jugadoras, las chicas del waterpolo del Vallés jugaron para los niños de la escuela, sus vecinos y sus familias, en lo que remite a un ejercicio local de educación física en la piscina que señala un camino a veces olvidado de valores y referentes.
En territorio que huele a cloro, las chicas del Sabadell representaran hoy a las 600 licencias del waterpolo femenino español, que presume de ser medalla de plata en unos Juegos Olimpicos y de Oro en un Mundial, y que buscará esta noche su tercer título continental de clubes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.