_
_
_
_
_

El Granada abre expediente a Dani Benítez y le aparta de los entrenamientos

El club andaluz espera la certificación oficial del positivo por cocaína del jugador para rescindir su contrato

Rafael Pineda
Benitez, en una imagen de archivo.
Benitez, en una imagen de archivo. EL PAÍS

El Granada ha decidido abrir un expediente disciplinario a su jugador Dani Benítez, al que ha apartado de los entrenamientos de la primera plantilla. Son las primeras medidas que toma el club andaluz después de conocerse que Benítez dio positivo por consumo de cocaína tras el control antidopaje al que fue sometido a la conclusión del encuentro ante el Betis, del pasado 16 de febrero (jornada 24 de Liga).

Así lo ha confirmado en rueda de prensa Pedro González Segura, jefe de los servicios jurídicos de la entidad andaluza y secretario del consejo. “Vamos a actuar con la máxima firmeza en lo profesional y si se confirma la gravedad de la situación la relación con Dani Benítez se verá afectada en lo laboral”, declaró el dirigente del equipo andaluz. El Granada aún no ha recibido de forma oficial la notificación del positivo de Dani Benítez, aunque ha decidido actuar. La hoja de ruta contempla, tal y como anunció el presidente Quique Pina en El Larguero, el despido del futbolista por parte del Granada. “No puedo permitir este tipo de comportamientos, por lo que el jugador será despedido”, aclaró. No obstante, los derechos federativos de Dani Benítez pertenecen al Udinese, club italiano con el que tiene contrato hasta 2015. El futbolista está cedido en el Granada como otros compañeros, puesto que el club andaluz, dirigido por Pina, funciona como una franquicia del italiano. Los dueños del Udinese, la familia Pozzo, son los dueños e inversores del Granada, aunque Pina cuenta con amplia independencia para dirigir al equipo. Será el club italiano, por tanto, el que ejecute el despido de manera legal con la recomendación de Pina, el hombre fuerte de los Pozzo en la entidad andaluza.

El Granada, de todas formas, ha aclarado que ayudará en todo lo posible en el aspecto humano al futbolista. “Le ayudaremos en lo que podamos”, declaró Pedro González. El club ya apoyó en anteriores ocasiones al futbolista cuando pasó por alguna crisis personal. El día en el que se le practicó el control antidopaje por el que luego dio positivo, Benítez, que venía de una lesión, saltó al terreno de juego en el minuto 60 y fue expulsado 18 minutos después tras una dura entrada al bético Nono. El futbolista fue parte principal del equipo que logró el ascenso a Primera en la temporada 2010-2011. También participó mucho en la siguiente campaña, en la que el Granada logró la permanencia. Su presencia en el equipo bajó mucho en las dos últimas temporadas, sobre todo a raíz de la sanción de tres meses que recibió por dar un botellazo al colegiado Clos Gómez tras un Granada-Madrid a la finalización de la temporada 2011-12.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_