“La opinión de Puyi distaba de la mía”
El entrenador explica que contaba para el año próximo con el capitán, que ya advirtió dejará el equipo al final del curso
No hubo nada que hacer porque Carles Puyol ya había tomado la decisión hacía unos días, tal y como se lo avanzó al presidente y al área deportiva. Pero cuando se reunió con Tata Martino, el técnico le dijo que se lo repensase, que contaba con él para el próximo año, que era un jugador único. “Intercambiamos puntos de vista y quizá los suyos estaban muy alejados de los míos. Lo que yo manifestaba distaba mucho de la decisión que tomó porque es una posición en la que el futbolista que está capacitado para jugar con 40 metros a sus espaldas, no se asusta ante ese espacio, tiene un buen pase de salida y además defiende”, argumentó el entrenador, al tiempo que reveló que el propio central le había asegurado que por el momento no tenía intención alguna de entrenar a un equipo. “Yo pensé que sí, pero me dejó claro que no”, contó Martino.
La defensa de Tata sobre el capitán fue rotunda, por más que haya sido el defensa que menos minutos ha tenido en el equipo. Solo ha jugado 12 partidos de 43, el 25,92% de los minutos totales. “Dejaré de ser jugador del Barça al final de la temporada. Después de las dos últimas lesiones, me cuesta más de lo que pensaba y de lo que me dijeron los cirujanos”, argumentó el central, con una rodilla derecha que no está para muchos trotes. “Es de esos futbolistas irremplazables, que le ocurre a una institución de tanto en tanto”, reflexionó Martino. Pero no le convenció y Puyol se irá del Barcelona.
“Es de esos jugadores irremplazables, que ocurre de tanto en tanto”, señala Martino
Su futura ausencia exige la remodelación del equipo, hasta el punto de que ya se buscaba un central para el ejercicio siguiente y desde el área deportiva rastrean a dos. “No me he reunido con Zubi [director deportivo] ni con el presidente, aunque sí hablamos permanentemente de fútbol. Lo que no me imagino es traer a un futbolista para ser el tercer o cuarto reemplazo. El Barça no ficha para eso. Si viene es para que juegue, aunque si luego hay otro mejor en el plantel o la cantera… pues puede pasar”. Sí se sabe, en cualquier caso, que cuenta con Rafinha (cedido en el Celta), de “quien sí me animaría a decir que tiene futuro de azulgrana”. Otro asunto es su continuidad en el equipo, toda vez que negó que debe dar explicaciones: “No tengo que garantizar nada, sino trabajar para que el equipo cumpla sus objetivos”.
Más clara está la decisión de Puyol, que una vez más es baja por decisión técnica —no así Piqué, que regresa después de su lesión de gemelo— para medirse hoy al Valladolid. También lo son el camerunés Song y Jordi Alba —“venía de un periodo de inactividad y me parecía imprudente que juegue tantos partidos en pocos días”, subrayó Martino—, que jugaron con sus respectivas selecciones todo el partido, y a última hora Andrés Iniesta por motivos personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.