_
_
_
_
_

El Rayo se afila y tumba al Valencia

El conjunto de Vallecas crece y cree en la salvación tras vencer a un rival sin medio del campo que echa de menos a Parejo

Larrivey contra el balón ante Mathieu.
Larrivey contra el balón ante Mathieu.Víctor Lerena (EFE)

Crece el Rayo, mucho más afilado en las áreas, gracias al delantero Larrivey en la ajena y a la agresividad de sus zagueros en la propia. Faltan 12 jornadas y el tiempo juega en su contra, pero el conjunto de Paco Jémez parece convencido de llegar la final con posibilidades de salvarse. La irrupción del experimentado delantero argentino le ha dado el remate que le faltaba. Lo buscan constantemente Bueno, Rochina y Iago Falque desde la media punta. Ante un Valencia que fue siempre a rebufo, contemporizando primero, abusando del pelotazo después, y echando siempre mucho de menos a Parejo. De modo que, cuando quiso reaccionar, ya no pudo.

La expulsión de Barragán (m. 75) acabó por sepultarlo. Un cierto fatalismo rodea al jugador amamantado en la cantera sevillista. Cuando parecía que estaba asentándose en la titularidad, excelente en el despliegue atacante en los últimos partidos, relegando al banquillo al lateral derecho titular de la selección portuguesa, llega esta expulsión tan inoportuna, pese a que no fuese merecida: la segunda tarjeta amarilla es una falta más bien leve, si es que se puede considerar falta. Con todo y pese al buen partido de Keita, el Valencia no tuvo centro del campo.

RAYO,1-VALENCIA,0

Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Arbilla, m. 60), Gálvez, Zé Castro, Rat; Bueno, Saúl Ñíguez, Trashorras, Rochina (Baena, m. 86), Iago Falque; y Larrivey (Longo, 73). No utilizados: Cobeño, Baena, Lass, Adrián, Embarba.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Senderos, Mathieu, Bernat; Feghouli, Portu (Vinícius Araújo, m. 71), Keita, Míchel (Jonas, 57); Vargas y Alcácer (João Pereira, m. 85). No utilizados: Guaita, Vezo, Víctor Ruiz, Fede.

Gol: 1-0. M. 61. Larrivey.

Árbitro: Clos Gómez. Expulsó a Barragán (m. 75). Amonestó a Tito, Portu, Saúl, Trashorras,

Unos 15.000 espectadores en el estadio de Vallecas.

Los balonazos a ninguna parte de Senderos fueron un pésimo síntoma para el Valencia. Le imitaron algunos compañeros. De uno de esos envíos a la grada nació un fuera de banda aprovechado por el Rayo. Ante la dejadez defensiva de Feghouli, el lateral Rat tuvo todo el tiempo y el espacio para dibujar el centro enroscado perfecto al segundo palo. Lo cabeceó Larrivey picado, superior en el salto a Bernat. Pizzi exprimió el potencial ofensivo de su banquillo dando paso a Jonas y Vinícius, pero le faltó el orgullo y el fútbol de otras veces. El Valencia recibe el próximo domingo al Athletic de Ernesto Valverde, que ya está a una distancia sideral: 15 puntos. Aspirar a la Champions ya es una quimera para el conjunto de Pizzi, con una losa demasiado pesada de la primera parte del campeonato, y una plantilla muy limitada sobre todo si le toca vivir sin Parejo.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_