Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fichado como patrón el día de su 40º cumpleaños

El francés Charles Caudrelier dirigirá a la tripulación del equipo chino Dongfeng

Charles Caudrelier, a bordo del barco chino. Ampliar foto
Charles Caudrelier, a bordo del barco chino. VOLVO OCEAN RACE

Charles Caudrelier ha sido nombrado hoy patrón del equipo chino Dongfeng Race Team que competirá en la edición 2014-15 de la Volvo Ocean Race. Para el regatista francés, que cumple hoy 40 años, significa “un paso importante como navegante y como hombre”.

Caudrelier conoce los desafíos a los que se tendrá que enfrentar, la responsabilidad y la presión de liderar una tripulación profesional en la competición de vela oceánica más exigente del mundo, a partir de octubre y durante nueve meses. El francés, un conocido del maratón de 38.739 millas alrededor del mundo, tuvo una participación clave como tripulante del Groupama que se llevó la victoria en 2011-12.

“Lo he vivido a través de mi amigo y compañero Frank Cammas: ser patrón de un equipo es una gran responsabilidad y un reto a nivel personal, pero he aprendido de mis experiencias anteriores y quiero desarrollarme en este aspecto”, afirmó Caudrelier, durante el bautizo del barco de Dongfeng Race Team en la isla de Sanya, al sur de China.

Queremos elegir cuatro tripulantes chinos para formar parte del equipo

Caudrelier, natural de la Bretaña, es uno de los mejores regatistas oceánicos de Francia, reconocido por sus victorias en las regatas Solitaire du Figaro y en la Transat Jacques Vabre, además de su triunfo en la Volvo Ocean Race. “Cumplir los 40 años un día como hoy tiene mucho significado”, comenta Caudrelier, casado y padre de dos hijos. “Recuerdo ver a Eric Tabarly y a Peter Blake compitiendo en esta regata cuando era niño. Nunca pensé que estaría en su misma posición años después”, agregó.

Entrenamiento del Team Dongfeng. ampliar foto
Entrenamiento del Team Dongfeng. VOLVO OCEAN RACE

Mientras tanto, la segunda parte del proceso de selección de tripulantes continúa. Otros cuatro candidatos se han unido a los ocho ya pre-seleccionados para unirse a la academia de regatistas chinos que contarán con todo el apoyo del patrón francés. “Queremos elegir cuatro tripulantes chinos para formar parte del equipo. Todos los candidatos son muy profesionales y están trabajando muy duro. Tienen muy poca experiencia en navegación oceánica y por lo tanto es un reto prepararlos de aquí al comienzo de la regata en seis meses. Tenemos que enseñarles todo si queremos funcionar como un equipo”, comentó Caudrelier.

Caudrelier tiene pensado anunciar los miembros de su equipo a finales de marzo. La tripulación mixta constará de regatistas chinos y de varios países. “Seamos claros, esta campaña será un desafío. Quiero una buen ambiente a bordo, quiero reclutar gente amigable que tenga un interés por la cultura china y que esté dispuesta a compartir sus conocimientos”, agregó el patrón.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información